Por unanimidad, nuestros afiliados eligieron nuevos congresales

 

A sala llena, trabajadores de todos los sectores que representamos participaron en la jornada de hoy, viernes 15 de marzo, de la Asamblea General Ordinaria 2019 que realizamos en nuestra sede central, tal cual lo establece nuestro estatuto sindical. 

La lista Verde ANUSATE presentó una sábana completa de 178 candidatos a congresales, la cual fue elegida unánimemente por centenares de afiliados que se acreditaron durante las primeras horas de la mañana, anticipando lo que sería una verdadera muestra de nuestra democracia sindical.

Posteriormente, Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, brindó un informe político gremial donde reconoció que “a esta conducción le tocó enfrentar deudas históricas que tenía nuestro sindicato, y a la vez derribar paredes que nos querían imponer con mentiras e infamias. Hoy nuestro lineamiento político nos permite estar acá, no solamente con una sede que tiene un SUM (Salón de Usos Múltiples), aulas, vehículos nuevos propios para la militancia, sino también que en este sindicato, nuestros compañeros y sus hijos van a poder terminar el secundario.

De esta manera, desde nuestra organización vamos a subsanar la falta de políticas en este sentido, por parte de los distintos gobiernos para con los trabajadores.

Un destacado capítulo merece el espacio de Mujeres de ATE, porque a pesar de haber existido conducciones llevadas adelante por mujeres, “jamás se brindó un espacio para que se formen y puedan debatir de forma abierta, sin ser censuradas”, subrayó el referente sindical, al rememorar que somos más de dieciocho mil afiliados y vamos a respetar todos las ideologías, sin negarles a que puedan expresarlas y abrazamos a todas nuestras compañeras y compañeros que pelean para que no se caigan los derechos conquistados y para seguir conquistando nuevos derechos, pero fundamentalmente, impulsamos una política clara frente a la ola de femicidios y de hechos de violencia de género, “exigiendo al Gobierno que declare la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios”.

En la actualidad, no solamente contamos con espacios para la realización de asambleas y reuniones con organizaciones amigas, sino también con un sueño que pudimos concretar. Nuestro anhelo consistía en saldar una histórica deuda que tenía ATE con los afiliados: poder tener nuestro propio camping. Hoy lo materializamos, a través de la adquisición de un complejo de camping y cabañas que pertenece a nuestra organización, para el disfrute de todos los afiliados.

En lo estrictamente gremial se destacó la aprobación de la primera parte del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud y Desarrollo Social, y la consecuente puesta en marcha de asambleas para empezar a discutir la segunda; los avances que significaron los acuerdos salariales de Administración Central; el crecimiento y la organización que se está dando con los trabajadores municipales de toda la provincia.

Dentro de los puntos que se comentaron, tuvieron un apartado marcado por todas las acciones que implica la constitución del flamante FUE (Frente de Unidad Estatal) y la participación activa que nuestro gremio tiene en él, con medidas de acción directas en conjunto, como la que plasmamos en las calles durante la tarde noche de ayer, para manifestar un firme rechazo al descomunal tarifazo; y para exigir el boleto gratuito para todos los estatales; la estatización de los servicios públicos; la equiparación de las asignaciones universales por hijo; y la declaración de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios.

Una vez más, la democracia volvió a estar presente en nuestra asociación sindical, de manera pacífica, transparente y ordenada. Un fiel reflejo de la responsabilidad que demuestra la actual conducción de ATE Mendoza a la hora de desarrollar estos procesos gremiales tan protocolares como necesarios.

Asambleas como la desarrollada, nos marca la aprobación de nuestro lineamiento político-sindical. Un camino que sin dudas, nuestros compañeros, hombres, mujeres y jóvenes que día a día se incorporan a nuestra ATE están dispuestos a defender y profundizar por mucho tiempo, con más unidad, organización y lucha.

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by