Realizamos el primer Curso de Formación y Asamblea de Delegados de Salud y Desarrollo Social

Comenzamos con las jornadas formativas para nuestros representantes gremiales, junto con un plenario que sirvió para marcar los puntos y reclamos a tener en cuenta, de cara a la apertura de paritarias del sector. Una vez más, apelamos al camino de formación gremial permanente y avanzamos en la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores estatales, con más organización, unidad y convicción en la lucha.

Tras una convocatoria abierta para todos los delegados y congresales que dependen del Consejo Directivo Provincial (CDP) Mendoza, este martes 14 de marzo pudimos abrir las puertas de nuestra renovada sede central para realizar el Curso de Formación y Asamblea de Delegados de Salud y Desarrollo Social. Con un salón repleto de compañeros y compañeras, tratamos varios aspectos relacionados con los derechos, leyes, bonos de sueldos, adicionales específicos y convenios colectivos de trabajo (CCT), más el complejo panorama social, político y económico que enfrentan todos los hogares de las familias trabajadoras.

De esta manera, “hoy realizamos el primer curso de formación del sector de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes, donde estuvimos estudiando los bonos de sueldos; los adicionales específicos que hemos conquistado con ATE; los aumentos salariales que pudimos arrancarle a la patronal luego de 85 días de lucha en las calles; falencias existentes en cada actividad laboral, referidas a las condiciones de trabajo”, entre otros puntos que destacó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Vale recordar que, este miércoles 15 de marzo, será el turno del Curso de Formación y Asamblea de Delegados de Administración Central. Para lo cual, nuestro referente sindical aclaró que “luego de las paritarias que se vienen para estos dos grandes sectores que nucleamos, la semana próxima, antes de dar una respuesta y plantear las condiciones laborales de cada uno de los compañeros y compañeras, vamos a hacer las Asambleas Generales de Salud y de Administración Central, para que los trabajadores evalúen las propuestas, hagan las observaciones correspondientes y sean llevadas a las distintas mesas de negociación colectiva”.

Aumento salarial por encima de la canasta básica alimentaria, por arriba de la inflación; pase a planta de contratados y prestadores; cambio de régimen de Licenciados en Enfermería y pago del retroactivo a los mismos; CCT de Salud y también de Administración Central, para incrementar los adicionales propios de este último sector, son las principales reivindicaciones que nuestras bases demandan.

Al concluir, el secretario general de ATE Mendoza solicitó que debemos tener “paciencia compañeros y compañeras, la semana que viene se les llamará a asambleas, después de los cursos de formación. Sepan que no se va a aceptar nada en paritarias, sin la evaluación concreta de ustedes, con sus aportes, para que decidan si aceptan o no, alguna clase de propuesta salarial”.

 

 

 

 

También te podría gustar...