Realizamos un gran encuentro de jubilados con la CTA Autónoma Mendoza
El Complejo de Cabañas y Camping de ATE Mendoza recibió este sábado 28 de enero a un importante encuentro de Jubilados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Mendoza. Compartimos algunas impresiones y postales que dejó el significativo evento desarrollado en Villa El Carrizal.
Siguiendo los ejes directrices con los que fue creada la Central en 1992, en lucha por alcanzar una sociedad sin excluidos, la flamante conducción en nuestra región, encabezada por Romina Castro, Adriana Iranzo, Roberto Macho y Sergio López, mantiene una concreta apertura de dichos caminos integrales de representación obrera. La incorporación de una de las franjas etarias de trabajadores pasivos es un claro ejemplo de ello.
“Junto al Centro de Jubilados de ex Petroleros estamos reunidos en el Camping de la CTA Autónoma Mendoza con el fin de presentar a la comisión directiva y, a la vez, queremos invitar a los gremios que quieran adherir con nosotros, ya que tienen las puertas abiertas para cuando quieran”, expresó Hugo Ángel Calderaro, presidente del Centro de Jubilados de la Unión Obrera de Petróleo y Gas de Nuevo Cuyo.
Al hacer extensiva la invitación hacia todos los centros de la provincia y demás jubilados que no pertenecen a ninguna institución similar, el dirigente destacó que “serán bienvenidas todas las personas que se quieran acercar, a quienes esperamos con los brazos abiertos para que se unan”.
En esta misma línea se manifestó Juan Izaguirre, otro miembro de la comisión directiva de una de las instituciones que forman parte del Centro de Jubilados de la CTA Autónoma Mendoza, al comentar los proyectos que manejan sobre viajes y atención clínica, entre otras grandes iniciativas para los afiliados y afiliadas de la tercera edad.
“Gracias a la colaboración de la Central vamos a poder comenzar a trabajar con estas ideas y actividades programadas. Es un puntapié inicial que servirá para desarrollar todo lo que tenemos pensado para armar esto”, destacó el compañero.
Sin dudas, asistimos a la creación de un espacio especial, que a fines del año pasado comenzó a tomar forma y pretende seguir adelante durante todo este 2023. Para ello, las iniciativas mencionadas comprenden una oportunidad concreta destinada a nuclear a todos aquellos compañeros y compañeras jubilados de la provincia de Mendoza, con el objetivo de poder utilizar una herramienta fundamental que crece constantemente en la defensa de los derechos de la clase obrera en todo el país, como en la generación de espacios de debate y actividades recreativas para trabajadores de todos los sectores, ámbitos y franjas etarias existentes.
“Estamos muy felices y contentos de disfrutar un día hermoso en el Carrizal, como también agradecidos a toda la conducción de ATE y CTA Autónoma Mendoza por la convocatoria, las instalaciones y los grupos de amigas que nos hemos vuelto a encontrar gracias a este fabuloso proyecto de crecimiento institucional, que quiere unificar a los trabajadores. Por eso, invitamos a todas las jubiladas que quieran sumarse”, enfatizó una de las compañeras que participaron del encuentro destacado.