Rechazamos las migajas del Gobierno y endurecemos la lucha en las calles y rutas de Mendoza

Desde nuestro gremio, junto a los demás sindicatos y centrales obreras que integran el Frente Estatal, continuamos con la profundización del plan de lucha que llevamos adelante durante semanas, frente a la irrisoria propuesta que presentó el Ejecutivo en las audiencias paritarias de ayer. Hoy, las bases volvieron a manifestar su malestar y exigen una recomposición salarial inmediata.

Tras el bochornoso fracaso de las paritarias que se desarrollaron en el Centro de Congresos y Exposiciones, los estatales nos vimos obligados a endurecer las medidas de fuerza para expresar el descontento generalizado. Así, la jornada de este viernes 22 de julio tuvo más cortes de rutas y protestas en distintos puntos de la provincia de Mendoza.

“Le estamos diciendo al gobernador Rodolfo Suarez que los trabajadores estatales queremos los $40.000 para nuestros salarios. No están llegando a fin de mes. Hay compañeros y compañeras que cobran entre $15.000 y $60.000, trabajando más 8 horas diarias”, fustigó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al encabezar el corte en el Acceso Este, a la altura del Hospital Notti, y agregar que “tienen en el arcas provinciales más de $35 mil millones. Deben hacer una justa distribución de las riquezas para los trabajadores, ya que es nada, comparado con lo que tienen guardado. No queremos que esa plata se vaya a campañas políticas. Tenemos trabajadores y familias con hambre. Esto dejó de ser un conflicto laboral y pasó a ser un conflicto social”.

Además de ese corte, hoy también plasmamos otros importantes en las rutas 7, Uspallata; 40, en el control fitosanitario de Zapata; y en Desaguadero, sumados a las asambleas y retenciones de servicios en cada lugar de trabajo de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales.

Protestas que la patronal intenta diezmar con sus acostumbradas maniobras desleales de aprietes, amenazas y persecución laboral. Por eso, nuestro referente sindical elevó un firme mensaje al Gobernador, al enfatizar que “no mande a reprimir a los trabajadores. Ayer eran esenciales, luchando contra la pandemia en 2020 y 2021, dejando hasta sus vidas y arriesgando las de sus propias familias, para salvaguardar a la población. Hoy, no se los reconoce como tales y se los discrimina con propuestas de miseria. ¡Exigimos una recomposición salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales!”.

 

También te podría gustar...