Recibiremos la primavera en lucha por mejoras salariales inmediatas para todos los sectores

Continuamos con el plan resuelto en asambleas. El lunes 21 de septiembre viralizaremos en redes sociales el malestar que reina en las bases. Vamos contra la desidia patronal y por un salario digno que recomponga la terrible situación que viven las familias de los estatales.

La situación de los trabajadores es crítica: los salarios están muy por debajo de la línea de pobreza. Todos los que enfrentan hoy la pandemia están padeciendo una crisis sanitaria y económica. El sistema de Salud está colapsado, los trabajadores no dan abasto y agotan esfuerzos, mientras la patronal no los valora ni reconoce, peri si los cambia de funciones y horarios, debido a esta pandemia.

“Necesitamos un aumento salarial de emergencia. No se nos ha pagado el aguinaldo y los pases a planta se están realizando paulatinamente. Esto lleva a que muchos contratados y prestadores que hoy están defendiendo la vida de los mendocinos, sigan trabajando precarizados”, fustigó hoy Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Vale aclarar que el Departamento de Enfermería de ATE Mendoza continúa organizándose para luchar por el respeto, la valoración y el reconocimiento que merecen enfermeros y licenciados, como trabajadores esenciales que son.

“Desde nuestro gremio exigimos testeo para todos los trabajadores que están con atención al público. Necesitamos parar con los contagios de las bases, porque no hay recurso humano que alcance para reemplazarlas. El Estado debe estar presente, dar respuestas y no sólo preocuparse por la Economía”, enfatizó la referente sindical.

El 21 de septiembre a las 11 horas vamos a realizar una manifestación en todos los lugares de trabajo de los sectores que representamos, a través de las redes sociales, con barbijos y sin aglomeración de personas. ¡Vamos a manifestar el descontento que reina en las bases!

El Gobierno debe invertir en Salud Pública. Los trabajadores están dejando la vida para contener esta pandemia y es el momento de reivindicarlos.

En este sentido, nuestra secretaria adjunta recordó que “ATE fue el gremio propulsor de la Ley de Licenciados en Enfermería (7799). Por tanto, no vamos a dejar de luchar hasta que la patronal se digne a jerarquizar esta profesión. Somos el sindicato mayoritario también en los regímenes 27 y 15 que nucleamos, por eso exigimos apertura inmediata de paritarias para esos sectores y para los demás que representamos (Administración Central, Educación y Municipales)”.

En pocas palabras, el lunes 21 vamos a viralizar en las redes sociales los reclamos urgentes por un aumento salarial de emergencia para todos los estatales, junto con el reconocimiento y valoración de los licenciados en Enfermería.

También te podría gustar...