Reivindicamos a la Enfermería y la acercamos al pueblo

Desde ATE Mendoza nos ponemos al frente de la lucha de los enfermeros en la provincia, a quienes dignificamos con un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que contempla más derechos y mejores condiciones laborales, junto con una recomposición salarial anual superior al 40%. Un logro de nuestro gremio que se ubicó en la cúspide de los acuerdos paritarios del sector en el resto del país. 

Sin olvidar, que ATE fue el sindicato que impulsó y conquistó la ley de carrera que reconoce a los licenciados en Enfermería como profesionales de la Salud.

Una reivindicación que siempre defendimos como gremio mayoritario del sector, pero que en estos días no se respeta en otros puntos de nuestra República Argentina.

Tal es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Gobierno no reconoce a los licenciados en Enfermería como profesionales. Sin dudas, hoy nos solidarizamos con nuestros compañeros que llevan adelante la lucha contra este perverso desconocimiento.

En este día donde se conmemora la Enfermería como profesión esencial dentro del funcionamiento del equipo de trabajadores de la Salud, hacemos un llamado a no dejarnos doblegar por los gobiernos de turno, ni por los oportunistas que buscan algún rédito, mancillando tan noble profesión.

Precisamente, una profesión que durante la jornada de este miércoles 21 de noviembre acercamos a la gente que pasó por la Plaza Independencia, con la entrega de volantes informativos y enfermeras que tomaron la presión a quienes se acercaron al stand. Allí, las Mujeres de ATE, coordinadas por Adriana Iranzo, interiorizaron a la población sobre las labores y el desempeño que tienen los enfermeros en el Sistema Provincial de Salud Pública. Miembros de nuestra Comisión Directiva y delegados de los distintos hospitales.

De esta manera, ATE estuvo presente en las calles, con el compromiso de defender y hacer valer tus derechos como trabajador del Estado. Por eso, desde nuestra asociación sindical seguimos en la lucha para que pasen a planta todos los contratados y prestadores, así como también para alcanzar la plena aplicación del CCT, con la pertinente discusión de los puntos que faltan. 

“En el Día de la Enfermería queremos mandar un grato y amplio saludo a todos nuestros compañeros del Régimen 15 de Salud. Estamos festejando con un stand de atención para toda la sociedad. También queremos saludar a nuestros compañeros de Buenos Aires, porque no se los está reconociendo como profesionales de la Salud. Aquí en Mendoza, ATE ha podido reivindicarlos con la Ley de Carrera de Licenciados en Enfermería, junto con un aumento salarial superior al 40% para este año. El compromiso está permanente en nuestro gremio, que va a seguir luchando por los salarios y condiciones laborales de todos los estatales”, concluyó la representante sindical.

También te podría gustar...