Reivindicamos nuestra lucha sobre las tendenciosas operaciones político-mediáticas del Gobierno

Frente a las publicaciones vertidas por un medio digital de Mendoza, consideramos que es una operatoria mediática que el Gobierno arma con algunos personajes disidentes de la Asociación Trabajadores del Estado, para mermar las medidas de acción directa que se avecinan por aumentos salariales y cumplimiento de los acuerdos paritarios alcanzados.

Con estas burdas maniobras, la patronal busca tratar de desprestigiar a la conducción de ATE, el sindicato mayoritario de los y las estatales. Nos vemos obligados a aclarar que nuestro gremio no está acéfalo, como plantea el artículo periodístico, sino que está más fuerte que nunca, conformado por toda su comisión directiva, tal cual lo estipula nuestro estatuto societario y las normativas vigentes.

Por otro lado, señalamos que las denuncias que se plantean con respecto a las cuentas bancarias de ATE y el destino de las mismas, confirmamos que todas las memorias y balances correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, están aprobados por los órganos institucionales de ATE: Congreso Ordinario; y todas las resoluciones del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE están aprobadas por el Congreso Extraordinario, que es el máximo órgano de decisión que posee la Asociación Trabajadores del Estado. Asimismo, esta aprobación fue ratificada por el Congreso Ordinario del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ATE. Por ende, son totalmente falaces las declaraciones publicadas sobre las cuentas de nuestro sindicato.

Con respecto a las licencias y permisos gremiales, se está realizando una aclaratoria de lo que ya está acordado en 2018 / 2019 con el Gobierno, sobre los cupos de los mismos. Para tomar un permiso gremial, según marca la ley 23.551, a nivel nacional, tenemos que comunicarlo en tiempo y forma, con 48 horas de anticipación, junto con las certificaciones correspondientes, para no cometer ninguna clase de ilegalidad.

Reiteramos que no existe imputación o condena alguna sobre Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, o del resto de nuestra conducción sindical, sobre violencia de género. Además, aclaramos que no hemos sido notificados sobre el hecho que alguna fiscalía llevará a dirigentes de nuestra institución gremial a juicio oral y público. Desmentimos esa falaz y maliciosa información, alegando que ATE no está imputado en ninguna fiscalía de delitos económicos sobre transferencias bancarias.

Sin dudas, estos argumentos que plasmamos nos llevan a dilucidar que las operatorias políticas que utiliza el Gobierno buscan desviar la atención sobre las medidas de fuerza que se desarrollarán. No lo permitiremos, porque lucharemos de manera inclaudicable por reivindicar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores que nucleamos. Con la fuerza de más de 25.000 afiliados y afiliadas en toda la provincia, estamos dispuestos a pelear por un salario digno; pase a planta de todos los trabajadores precarizados; y seguir conquistando derechos.

Sabemos que esta no es la primera operatoria de prensa que ATE ha sufrido a lo largo de la historia, tanto a nivel provincial como nacional. Todo se ha realizado dentro del marco estatutario, como lo establecen las normativas vigentes. Con ATE vamos a realizar asambleas de trabajadores en todos los sectores laborales, a luchar por las reivindicaciones que demandan y urgen a nuestras bases.

 

 

Consejo Directivo Provincial

ATE Mendoza

También te podría gustar...