Repudiamos enérgicamente el atentado contra la democracia

Así lo manifestamos hoy, desde ATE y CTA Autónoma Mendoza, tras concentrarnos de manera masiva en la Legislatura, junto a miles de fracciones sociales, sindicales, barriales y políticas, para solidarizarnos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y rechazar el terrible intento de magnicidio que sufrió anoche, al llegar a su casa en Recoleta, Buenos Aires. Llamamos a la unidad y a la paz social de todo el pueblo.

Conmocionados quedamos todos los ciudadanos, tras ver las impactantes imágenes que recorren en el mundo entero, donde una persona apuntó y gatilló con un arma en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación, mientras se acercaba a saludar a militantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de su domicilio.

Un lamentable y aberrante hecho que sacudió todas las esferas políticas y sociales de la Argentina. Desde nuestra entidad sindical y central obrera salimos a las calles para repudiar este suceso violento, propio de las épocas más nefastas y oscuras de nuestra historia nacional, que no debemos permitir en tiempos de democracia. Unidad y paz social, la proclama colectiva.

“Sentimos mucha angustia anoche, como todos los estatales y el pueblo argentino en general. Por eso, venimos a defender la democracia. Lo que sucedió fue un golpe a la democracia y a las instituciones. Estuve detenido como preso político hace 20 días atrás, por el gobierno de Rodolfo Suarez, a quien invitamos a velar por la democracia y la unidad, ya que más allá de las internas partidarias provinciales y nacionales, lo único que se pone en juego, lamentablemente, es la integridad del pueblo argentino”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

De esta manera, este viernes 2 de septiembre, “expresamos un repudio total a lo que pasó con la vicepresidenta de la República Argentina, que ganó las elecciones a través del voto popular. Por eso mismo, tenemos que defender lo que al pueblo argentino tanto le costó conseguir: la democracia. Apelamos a la unidad y paz social”, remarcó nuestro referente sindical.

Sensaciones que también compartió Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al considerar que “ya venimos viviendo desde hace tiempo, en nuestra provincia, un contexto de violencia, con criminalización de la protesta social y persecución a los dirigentes gremiales”.

Así pasó con las detenciones arbitrarias de Roberto Macho y Adriana Iranzo, entre otras compañeras. “La figura de las mujeres se violenta aún más y no se visualiza. Como mujer quiero brindarle un total apoyo a la vicepresidenta, porque somos perseguidas institucionalmente, todas aquellas mujeres que defendemos a movimientos populares o representamos a grandes grupos de personas. Creemos que hay una cierta direccionalidad e intencionalidad en estos hechos violentos que se están dando”.

A la hora de dejarle un claro mensaje al tibio y confuso Gobernador, la también referente de Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza señaló que el mandatario provincial “tiene que entender que este es un reclamo para defender la democracia e instituciones, y garantizar la paz social entre todos. El atentado de anoche es inadmisible. No se puede permitir un magnicidio. Fue un atentado contra la institucionalidad que representa la vicepresidenta, quien fue elegida por el voto popular y tenemos que respetarla, más allá de los colores y diferencias políticas que podamos llegar a tener”.

También te podría gustar...