Repudiamos la expulsión nacional de dos dirigentes venezolanos

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza manifestamos nuestro firme rechazo a la miserable actitud discriminatoria del Gobierno, el cual por motivos políticos deportó a dos dirigentes sindicales venezolanos invitados al Congreso Nacional de la CTA Autónoma, del que también participó una delegación mendocina encabezada por el secretario general de la CTA-A Mendoza, Roberto Macho.

En pocas palabras, los dirigentes Wills Rangel, secretario general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y Jacobo Torres, secretario de relaciones internacionales de la misma Central, viajaron para participar del Congreso Nacional de la CTA Autónoma en Buenos Aires, pero fueron retenidos este lunes 2 de diciembre hasta las 5 de la mañana y luego deportados en el siguiente vuelo.

Condenamos enérgicamente la actitud del Poder Ejecutivo Nacional, que violando toda norma internacional atenta contra los dirigentes venezolanos. Una vez más, queda demostrada la lealtad neoliberal del presidente Mauricio Macri como fiel cipayo del gobierno norteamericano.

Mientras regresaban a sus tierras, desde Panamá los dirigentes venezolanos se refirieron al hecho con una carta abierta que a continuación transcribimos:

«Wills y yo queremos agradecer la diligencia de nuestra embajada en Argentina en la persona de Arnoldo Olivares, de los compañeros de las CTA que inmediatamente se apersonaron a proteger nuestra integridad y exigir las explicaciones del caso ante semejante atropello político y diplomático.

También es oportuno reconocer la conducta de los funcionarios de migración, quienes en todo momento nos trataron con todo respeto, más bien apenados por la actitud del Gobierno que, saliendo ya del poder, manifiesta odio enfermizo contra la Revolución Bolivariana.

Acudimos a Buenos Aires atendiendo una invitación al Congreso de una de las organizaciones sindicales amigas de Venezuela y en ese talante antidemocrático, autoritario y falaz nos lo impidieron.

Sepan camaradas que más temprano que tarde se impondrá en nuestra Patria Grande la Justicia, la Verdad y la Integración por la que nuestros Libertadores dieron sus vidas y obras en ese hermoso sueño de nuestra América.

A nuestros hermanos de Argentina les decimos gracias por su preocupación y solidaridad y que no les quepan dudas que en los próximos días tanto nuestro Presidente como mi persona iremos a honrar los compromisos adquiridos.

En vísperas de la repatriación, ¡ADELANTE QUE LA VICTORIA ES CIERTA!”.

 

También te podría gustar...