Repudiamos la intervención de la patronal en elecciones gremiales del Hospital Paroissien

Hoy realizamos una panfleteada en repudio a la dirección de este nosocomio, ya que no quiere reconocer a nuestro cuerpo de delegados, que fue electo por el voto directo de los trabajadores el día jueves 26 de julio del presente año. 

“Este directorio junto a su equipo de abogados no reconocen la justa elección de los compañeros, porque dentro del plan de ajuste que tienen sobre todos los sectores estatales de trabajo, con el cual intentan avasallar los derechos de las bases, también pretenden elegir los delegados que representen a los trabajadores”, denunció Walter Rodríguez, representante del equipo gremial de ATE.

“Como miembros del CDP (Consejo Directivo Provincial) de ATE Mendoza y acompañados por los delegados del Hospital Paroissien, aseguramos que de ninguna manera vamos a permitir esto, por eso venimos a repudiar este acto discriminatorio que realiza la dirección”, enfatizó el dirigente sindical.

Los compañeros no descartan endurecer las medidas de fuerza, mientras esperan una respuesta favorable a sus reclamos, para que puedan trabajar tranquilos dentro del nosocomio maipucino y respeten sus tiempos de militancia gremial, tal cual lo decidieron sus compañeros de trabajo al elegirlos como delegados de ATE.

Así lo dejó entrever Carlos Michea, flamante delegado de ATE en el Hospital Paroissien, luego de destacar que “repudiamos las medidas que ha tomado la dirección y la asesoría letrada, ya que impugnaron la elección democrática que realizamos y no nos reconocen como delegados. Hace una semana atrás, tuvimos un conflicto en el sector de Quirófano porque a los compañeros les quieren recortar las guardias hospitalarias, donde hasta nos restringieron el ingreso para poder hablar”.

Frente a estos atropellos, el representante sindical puntualizó que “desde el CDP se hizo la denuncia correspondiente en paritarias y ahora la reforzamos con una panfleteada para manifestar el rechazo a estas medidas arbitrarias de la patronal”.

 

También te podría gustar...