Repudiamos la intoxicación en el Hospital Notti y rechazamos la privatización de los servicios estatales
No queremos más tercerizaciones en el Estado, para que no sucedan hechos como los que se registraron este martes 22 de octubre en el Hospital Notti y en el Servicio Coordinado de Emergencias con base en Guaymallén, tras la intoxicación de trabajadores estatales.
La empresa privatizada del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti no habría cumplido con todo el protocolo correspondiente para el traslado de los alimentos en condiciones, ya que según entendemos, su personal no tendría la idoneidad necesaria para hacerse cargo de un servicio tan importante como lo es la cocina central del hospital.
Por estas razones, no queremos privatizaciones de los servicios estatales, ya que esta misma situación de privatización se replica en los demás hospitales de la provincia de Mendoza, como son el Central, Lagomaggiore, Paroissien, Lencinas, entre otros, donde no solamente el servicio de cocina está privatizado, sino también los servicios de mucamos, seguridad, administrativos y mantenimiento, que además no les entregan los recursos de trabajo correspondientes.
Vale destacar otra de las razones puntuales que motiva nuestro enérgico repudio, referida a la exorbitante asignación de recursos que el Gobierno destina para esas empresas privatizadas en esos sectores, que supera prácticamente en un 250% más a lo que representaría el pago por la labor de trabajadores de planta permanente del Estado, en esas áreas laborales puntuales.
Entonces, esto nos lleva a pensar ¿por qué se da esta situación? ¿Por qué el Gobierno terceriza servicios esenciales que le cuestan tres veces más a la provincia, que no brindan las garantías y la calidad necesaria, que ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores estatales y la población en general?
¡Basta de privatizaciones en el sector de la Salud!
Desde hace tiempo, nuestra asociación sindical viene denunciando estas situaciones. Por eso, aclaramos que este comunicado sale publicado un día posterior de haber tomado estado público este lamentable hecho, porque desde ATE Mendoza no queremos hacer política ni gremialismo con la grave situación que están atravesando los trabajadores afectados.