Repudiamos las maniobras político-partidarias para desprestigiar a nuestra conducción sindical
Frente a las denuncias falaces sobre supuestos hechos de violencia que trascendieron públicamente en diversas redes sociales y medios de comunicación, nuestro gremio rechaza de manera tajante dichas versiones y reafirma su accionar en defensa de los derechos de las mujeres contra todo tipo de violencia.
“Traigo a memoria las denuncias similares que también se realizaron en 2008 contra mi persona y nuestro sindicato, donde la misma Corte ratificó que no existió violencia de Género. ATE es un lugar plural que contiene respeto por la diversidad y la inclusión. Tenemos Departamento de Género, Departamento de Jóvenes y Departamento de Enfermería, en los cuales participan distintos dirigentes sindicales. Estamos muy dolidos porque después de 8 años, compañeras que trabajan con nosotros recién ahora denuncian hostigamiento y violencia. No tenemos nada formal, más que una denuncia manifestada por amenazas en los diversos medios y redes”, aseveró hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
Vale aclarar que dichas compañeras hace cuatro meses que no se presentaban a trabajar en nuestro sindicato, ya que poseen licencia gremial.
“No es hostigamiento que tengas que venir a trabajar y cumplir una carga horaria. Más allá de esto, decidieron meterse en un espacio conformado por gente del PJ y la Izquierda para salir a denunciar desde allí mismo. En realidad se trata de denuncias falaces emitidas como maniobras político-partidarias para desprestigiar el notable crecimiento que tiene nuestra entidad sindical, en búsqueda de una campaña provincial que vamos a plasmar para llegar a los 30.000 afiliados”, puntualizó nuestro referente sindical.
Según confirmaron los representes gremiales, vamos a poner en funcionamiento el protocolo de Violencia Institucional y De Género que tenemos dentro de nuestro sindicato, aprobado en diciembre de 2019, junto con la documentación presentada para que se libre dictamen. Posteriormente, realizaremos esta semana una reunión extraordinaria de Comisión Directiva para que se expida al respecto.
Destacamos que con debate y construcción estamos de manera permanente en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. Realizamos convivencias, encuentros y luchas para reivindicar el rol de la mujer en nuestra sociedad frente a los atropellos del sistema patriarcal y la violencia constante que sufren en distintas áreas sociales.
“Queremos que las mujeres seamos reconocidas en igualdad de condiciones. Fuimos el primer sindicato que salió a las calles a exigir la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios. Las compañeras fueron partícipes de esas luchas y aquí pelamos por convicciones, no por dinero. Es su problema si después quieren migrar hacia otros espacios por intereses políticos o personales. La lucha histórica de las mujeres no debe ensuciarse por un cargo político o redito económico. ATE es el único sindicato que cumple en el país con el cupo femenino del 50% para cargos gremiales”, concluyó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.