Repudiamos las prácticas fascistas de Rodolfo Suárez

Nuestro gremio expresa su profundo rechazo a las multas que el gobierno municipal de Ciudad aplicó ayer a cada organización que se manifestó en contra del aberrante decreto presidencial que vuelve a otorgarle poder y facultades a las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

Los trabajadores, los barrios y el pueblo en general repudiamos el avasallamiento de derechos que la patronal busca imponer para disciplinarnos y coartar cualquier manifestación pública contraria a sus políticas de ajuste, propias de un gobierno totalitario que reprime las voluntades adversas y hace oídos sordos de los justos reclamos sociales. 

Estas prácticas sólo engordan las arcas de una administración gubernamental autodefinida como del “orden y el progreso”. Sí, muy al estilo de los slogans que pregonaba la nefasta Junta Militar que acribilló y desapareció a más de 30.000 almas en nuestro país; cercenó toda libertad de expresión; y endeudó al pueblo con decisiones económicas que aun pagamos y rememoramos a través del actual desguace del Estado y el acuerdo con el FMI.

Las pancartas y los gritos de “Nunca Más” quedarán tallados para siempre en el pecho de cada persona que salga a la calle a luchar por sus derechos. Los trabajadores no vamos a entregar la lucha.

Repudiamos la criminalización de la protesta y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para no permitir que las fuerzas represoras del Estado vuelvan a contralor la voluntad popular.

¡Fuera militares! Las calles son nuestras y de las luchas que libramos para dignificar el trabajo, los derechos y las condiciones de vida que toda república democrática, soberana y federal debería respetar.

 

Consejo Directivo Provincial

ATE Mendoza

También te podría gustar...