Salud aceptó propuesta salarial, pases a planta y Convenio Colectivo de Trabajo

Durante la jornada de ayer, delegados y juntas internas del sector unificaron los mandatos de las bases en asamblea. Por amplia mayoría se impuso el voto positivo sobre la última propuesta paritaria que ofertó el Ejecutivo para 2019. 

“ATE conquistó nuevamente otro acuerdo salarial, que tiene que ver con el 28% de aumento en blanco y al básico de revista para todos los trabajadores del Régimen 15 (Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes). Una recomposición que se va a trasladar al bolsillo del trabajador en un 10,75% en enero; un 5,75% en abril; un 5,75% en junio; y un 5,75% en octubre. Al ser un aumento en blanco, también va a influir directamente en los adicionales específicos de cada trabajador”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras concluir la audiencia paritaria del sector en la Subsecretaría de Trabajo.

Además, se incorporó la activación automática de la cláusula gatillo, apenas la inflación supere en cualquier momento del año el porcentaje del 23%.

Por otro lado, también se refrendó que las razones particulares que se tomen los compañeros no pueden ser descontadas (día ni presentismo). Precisamente, este era uno de los reclamos puntuales, ya que las mismas están contempladas en el articulado de licencias especiales del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) propio del sector.

Vale destacar que también se acordó el ingreso a planta de los compañeros precarizados (2015, 2016, 2017 y 2018), aspecto que se va a tratar en una mesa técnica el 15 de febrero, para que se realicen los concursos pertinentes.

“Asimismo, el 15 de marzo se presentará la segunda parte del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que tiene que ver con el escalafón propio y todos los adicionales que le corresponden a las distintas unidades organizativas y sectores (UIC, Logística, hospitales de mayor y menor complejidad”, comentó nuestro referente sindical.

En tanto, el martes próximo (18 de diciembre) se va a librar la resolución para que los compañeros contratados y prestadores puedan tener el aumento salarial que les corresponde para el año 2019.

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...