Se terminó la usurpación de la CTA Autónoma

La Secretaría de Trabajo de la Nación dio por concluida la disputa por la conducción de nuestra Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), al emitir la certificación de autoridades que acata un fallo de la Justicia.

De esta manera, quedó ratificada la elección del 8 de agosto en donde miles de trabajadores de todo el país, democráticamente y con libertad sindical, eligieron a sus representantes y dirigentes de la Central.

Los trabajadores ratificaron en las urnas la autonomía de gobiernos, patrones y partidos políticos de la CTA-A, lo que en la práctica significa poner a la Central a la vanguardia de las luchas sociales y laborales, dentro de un contexto y una coyuntura hostil.

La compleja realidad social, política y económica que atraviesa nuestro país comprende más ajuste, despidos, tarifazos, persecución gremial, incremento de la pobreza y condena a miles de chicos un futuro incierto.

Por eso, desde nuestra Central debemos acentuar la organización y la lucha, que pueda poner fin a la embestida del Gobierno. “Vale la pena creer en la construcción de una herramienta de lucha como es la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, la cual conduciremos junto a los compañeros de las distintas regiones, con quienes apelaremos a la unidad de la clase trabajadora a través de una Central autónoma de los partidos políticos, gobiernos y patrones. Vamos conformar una CTA inclusiva para todos y cada uno de los trabajadores, ocupados, desocupados, jubilados y para el pueblo en general”, espetó Roberto Macho tras recibir los resultados de aquel 8 agosto que lo erigieron como secretario general de la CTA-A Mendoza.

“Nuestra voluntad política es seguir manifestándonos en la calle, resistiendo el modelo de ajuste y de entrega del Fondo Monetario Internacional (FMI). Vamos a seguir en la lucha en unidad de acción con todos los que estén dispuestos a resistir este modelo de ajuste”, manifestó Claudia Baigorria, secretaria general adjunta a nivel nacional de la CTA-A, en declaraciones a Radio Universidad.

Hoy hay un reconocimiento formal a las autoridades de nuestra Central, no quedan dudas en la provincia que la responsabilidad de conducir la CTA-A queda depositada en las manos del compañero Roberto Macho, así como a nivel nacional en el dirigente Ricardo Peidro. Sin olvidar que la verdadera legitimación cotidiana la tenemos en las calles, con las acciones de lucha y resistencia que llevan adelante nuestros compañeros en cada rincón de la provincia y el país.

Por tanto, ratificamos y reconocemos a todas las Comisiones Ejecutivas elegidas el 8 de agosto de 2018. Apostamos a doblegar las acciones de lucha en la defensa inclaudicable de los derechos de los trabajadores. Nuestras convicciones son libres, independientes y coherentes con las necesidades de la clase trabajadora. Nuestra herramienta es la CTA Autónoma.

También te podría gustar...