Seguimos abriendo caminos formativos

ATE Mendoza se complace en anunciar la firma de un importante convenio de capacitación con el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC). Compartimos detalles de esta flamante articulación, que refleja la impronta formativa de nuestra conducción sindical.

El objetivo central del acuerdo logrado es la formación técnica y post formación / formación continua de nuestros afiliados e hijos de los mismos, en todas las sedes y carreras del ISTEEC:

Sede Las Heras

  • Técnico Superior en Administración de Empresas
  • Técnico Superior en Administración Pública
  • Técnico Superior en Comercio Internacional y Aduanas
  • Técnico Superior en Turismo

Sede Central

  • Técnico Superior en Administración de Empresas
  • Técnico Superior en Comercio Internacional y Aduanas
  • Técnico Superior en Contabilidad
  • Técnico Superior en Logística
  • Técnico Superior en Marketing

Sede Anexo Central

  • Técnico Superior en Administración Pública
  • Técnico Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)
  • Técnico Superior en Turismo y Hotelería

Sede Guaymallén

  • Escuela Tito Laciar: Técnico Superior en Administración Pública
  • Escuela Amado Pouget: Técnico Superior en Enología e Industria de los Alimentos

Sede Uspallata

  • Técnico Superior en Comercio Internacional y Aduanas
  • Técnico Superior en Logística

Sede Potrerillos

  • Técnico Superior en Marketing

“Firmamos un convenio con la Asociación Trabajadores del Estado para capacitar y profesionalizar a todos los afiliados al gremio. La intención es ofrecer una formación variada en todas nuestras sedes, con toda nuestra oferta educativa, dándole prioridad de ingreso a todas las personas que integren un listado armado por el sindicato, hacer un seguimiento de trayectorias y acompañamiento, para garantizar el egreso efectivo”, comentó hoy Jimena Dalla Torre, vicerrectora del ISTEEC, al concluir la firma del convenio en la sede central de ATE Mendoza.

Al ponderar la relevancia de esta articulación formativa, la ingeniera señaló que “es poner en valor a los afiliados, con el granito de arena que hace la gestión desde el gremio, para que todos tengan oportunidades de ser más competitivos y poder acceder a concursos. Poder ser parto de eso, nos enorgullece”.

Valoraciones similares esgrimió Sergio López, referente de Organismos Nacionales, al considerar que “resulta un verdadero honor poder tener a los trabajadores capacitados, con la gestión de Roberto Macho y Adriana Iranzo, secretario general y secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza. Agradecemos la predisposición de la gente del ISTEEC, para arrimarse al sindicato y poder firmar este convenio de capacitación, que me parece bueno para el crecimiento laboral y personal de cada trabajador estatal, afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado”.

Sin dudas, seguimos abriendo caminos, marcando los senderos de la formación para todos nuestros compañeros y compañeras, afiliados e hijos de los mismos, delegados y congresales.

“Según entendemos, ATE Mendoza es un semillero de dirigentes políticos, sociales y formadores. Hoy destacamos la apertura de un convenio que brindará la posibilidad de cursar distintas tecnicaturas, que son esenciales para la producción en nuestra provincia y recordando que los estatales somos parte fundamental de la construcción social”, enfatizó Roberto Macho, luego de subrayar que “la formación es uno de los cimientos más importantes para establecer la cultura de nuestra sociedad. Los estatales somos parte de esa cultura y la formación permanente es uno de los ejes directrices que posee este sindicato para seguir creciendo”.

Un paso adelante que también valoró Adriana Iranzo, al señalar que “seguimos el eje que siempre utilizamos desde nuestra conducción sindical: la formación y la jerarquización, para todos aquellos que no tienen oportunidades para poder capacitarse y formarse, a través del gremio tienen una herramienta que les servirá el día de mañana para desenvolverse y conseguir un trabajo, incluso dentro del Estado. Así, jerarquizamos al trabajador y a la sociedad misma, brindando calidad de atención y servicio estatal, en pos de alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”.

Vale destacar que la próxima semana comenzarán las inscripciones para realizar los pre ingresos a las tecnicaturas mencionadas.

 

También te podría gustar...