Si el Gobierno no llama a paritar, los estatales permaneceremos en las calles

Más de 4.500 trabajadores estatales de todos los sectores laborales marcharon hoy por las calles de la Ciudad de Mendoza, con un 90% de acatamiento a la medida de fuerza de 48 horas convocada por el Frente Estatal. Las bases exigen una recomposición salarial de emergencia de $40.000 y prometen endurecer el plan de lucha.

El comienzo de la jornada de este viernes 8 de julio tuvo una masiva manifestación de reclamos conjuntos desde distintos rincones de la provincia. En el Hospital Central se concentraron algunos sectores, mientras en la misma sintonía lo hicieron otras reparticiones en el ex KM 0 (Av. San Martín y Garibaldi). Ambas columnas marcharon por el microcentro mendocino, plagadas de banderas, pancartas, bombos y reivindicaciones inmediatas, que luego coparon la explanada de Casa de Gobierno para entonar las estrofas de una jornada combativa formidable.

“Miles de trabajadores marchamos desde distintos lugares, con plazas departamentales y rutas cortadas al mismo tiempo, manifestándole al Gobernador el reclamo de un aumento salarial de emergencia de $40.000. La patronal tiene que discutir con los sindicatos de manera formal, y no entre gallos y medianoche, como lo hizo con otros sectores. Si en las próximas horas, el Ejecutivo no llama a paritar, los estatales vamos a estar en las calles, en todas y cada una de las rutas por donde transita el turismo, en los aeropuertos, y vamos a seguir con las medidas de acción directa”, alertó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, tras culminar un multitudinario acto, que contó también con las palabras de los principales representantes sindicales de los demás gremios y centrales obreras que integran el Frente Estatal.

Vale destacar que el PARO tuvo una notable adhesión del 90%. No comenzaron las cirugías, porque sin técnicos ni personal de apoyo, no se puede operar en los hospitales de referencia. Se respetaron las guardias mínimas como domingos y feriados, lo cual resintió la atención de todos los servicios estatales.

“Hoy se manifestaron la CGT y la CTA Autónoma Mendoza. Estamos llamando a la unidad de los demás sindicatos. Para la semana entrante, no descartamos que sigan las movilizaciones. Con el apoyo nacional de nuestra asociación sindical y central obrera, permaneceremos en lucha contra el modelo económico discriminador que lleva adelante el Gobierno, que perjudica directamente a los trabajadores que menos salario ganan”, concluyó nuestro referente sindical.

También te podría gustar...