Sin olvido ni perdón, nuestro flamante espacio de Cultura abrirá un cine debate
ATE Mendoza se complace en anunciar un nuevo espacio sindical de Cultura que desarrollamos. A través de un interesante y recreativo cine debate, afiliados y afiliadas interesadas podrán participar el 23 de marzo de la primera actividad que tenemos organizada para conmemorar a los más de 30.000 desaparecidos durante la nefasta dictadura militar.
De esta manera, abrimos la convocatoria para todos los compañeros y compañeras, a conmemorar y debatir distintas reflexiones que surjan en este nuevo espacio gremial dispuesto.
En este sentido, la cita será el día miércoles 23 de marzo en el salón central de ATE Mendoza, donde se proyectará la película argentina Garage Olimpo. Un largometraje basado en los trágicos acontecimientos padecidos durante la dictadura militar, que causó la muerte, desaparición y persecución de miles de militantes del campo popular, sindical y político en nuestro país.
La proyección de la misma se realizará el día miércoles 23 de marzo a partir de las 18 horas, en salón de nuestra ATE, calle Belgrano 1358 de Ciudad de Mendoza.
Además, contaremos con la presencia de compañeros que sufrieron las aberrantes consecuencias de uno de los períodos más oscuros que marcaron a fondo al pueblo de nuestra Nación.
“Con la creación de este espacio, buscamos que en nuestra ATE Mendoza se orienten hacia el futuro, todas las discusiones necesarias para lograr generar conciencia y miradas críticas sobre las diferentes coyunturas que atravesamos como sociedad. Así, compañeros y compañeras podrán utilizar las herramientas que la cultura, como hecho social inherente, nos brinda para llevar adelante acciones con distintos matices o niveles de profundidad empírica”, vaticinó Alberto Sosa, integrante del equipo en el área de Cultura de ATE Mendoza.
Para concluir, el representante sindical remarcó la invitación abierta a participar de este evento cultural y recreativo que realizaremos dentro de los actos por la conmemoración de la caída del gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón y la instauración de la dictadura cívico militar encarnada en la figura de la Junta Militar de Gobierno y de los grandes poderes concentrados de nuestra economía.