Sin propuestas, vamos a seguir peleando y llamaremos a una huelga general para la próxima semana

Hoy marchamos por la democracia y la dignidad de los trabajadores Municipales de Capital, junto a los demás gremios que integran el Frente de Unidad Estatal, organizaciones sociales, agrupaciones barriales y vecinos de la comuna que se plegaron a la multitudinaria movilización, solidarizándose con el reclamo que llevamos adelante en las calles desde hace más de 30 días.

Inmensas muestras de solidaridad y adhesiones contra la represión y el hambre que genera la incapacidad política del intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, las cuales quedaron reflejadas en la concentración del Km 0 que desplegó banderas, pancartas y bombos de lucha hacia el establecimiento del municipio citadino, donde nuestros referentes gremiales fueron recibidos por la patronal, sin propuestas concretas que ayuden a dignificar el salario y las condiciones laborales de las bases.

“Los compañeros fueron recibidos para decirles que no hay propuesta de aumento salarial y que no pueden cobrar más de $12.000 al mes. Previo a eso, les sacaron los teléfonos celulares. Esa es la mesa de diálogo del Gobierno Municipal. Es lamentable lo que viven miles de trabajadores Municipales, que hoy se manifiestan contra el hambre y por la dignidad, para que sus familias puedan comer todos los días. Le pedimos al Intendente de Capital que libre una propuesta para la humilde comunidad de trabajadores de la comuna, después de toda la represión que han sufrido”, subrayó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

En este mismo sentido se expresó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, tras destacar que “queremos gobernantes que se preocupen por el pueblo, lo más vulnerados, los pobres y más necesitados, para que todos tengamos igualdad de oportunidades. Esto no es ninguna marcha política ni mafiosa, es una manifestación de solidaridad con trabajadores que buscan vivir dignamente. La gente tiene hambre”.

Por su parte, el referente sindical elevó un significativo mensaje de la clase obrera hacia la patronal, al señalar que desarrollamos un “gran acto de repudio a la respuesta del Gobierno Provincial y Municipal, de Rodolfo Suarez y su sobrino Ulpiano Suarez, contra la paliza y la represión que sufrieron los compañeros Municipales de la Capital de Mendoza. En 30 días de lucha que llevamos adelante por salarios dignos, sufrimos tres represiones, 58 imputaciones, 46 compañeros aprendidos ilegalmente por la gestión de la familia Suarez. Vivimos muchas movilizaciones, asambleas, represiones y humillaciones, pero hoy tenemos el orgullo de nuestra Asociación Trabajadores del Estado para estar firmes de pie y no arrodillados frente a ningún gobierno”.

El secretario general de ATE Mendoza hizo una especial mención, al ponderar que “agradecemos la solidaridad de todas las agrupaciones, partidos y sindicatos que están acá siempre. Hasta la Asociación de Bolivianos Unidos se acercó a apoyarnos”.

Al concluir el acto en la explanada de la Municipalidad, Roberto Macho alertó que “nos reventaron el sindicato cuando los trabajadores dijeron que iban a hacer una asamblea hace 20 días; nos cagaron a palos cuando aseguraron que iban a llevar una propuesta a las 19 horas e hicieron reunir a los compañeros para que nos emboscaran en calle Belgrano y Las Heras; nos persiguieron, golpearon y lastimaron, pero seguimos de pie luchando contra las condiciones de esclavitud que tienen los trabajadores Municipales en todas las comunas. Por más que nos digan que no hay propuesta, vamos a seguir peleando. Llamaremos a una huelga general para el jueves 16 de julio, donde junto a las distintas centrales obreras, gremios, organizaciones sociales y barriales que paralizará al provincia”.

 

 

También te podría gustar...