Solicitamos al Gobierno Provincial que no discrimine el pago del bono nacional

Trabajadores estatales de todos los sectores que representamos tienen derecho a cobrar la suma fija anunciada por el Gobierno Nacional. Si bien es un parche que no soluciona la crisis económica de fondo, consideramos que sirve como medida paliatoria para las familias obreras, que no llegan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria, producto de la creciente inflación que provoca una constante pérdida del poder adquisitivo de las bases.

Como una medida paliativa frente a la devaluación y la escalada inflacionaria, desde nuestra asociación sindical, hoy exigimos que Mendoza adhiera a los montos anunciados por el Gobierno Nacional para los trabajadores registrados: $60.000.

Consideramos que la coyuntura de crisis política, económica y social que atraviesa el país, ocasiona la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, que enfrentan reiterados aumentos en los servicios y productos de primera necesidad para subsistir.

No obstante, vamos a seguir adelante con las audiencias paritarias programadas para el mes de octubre, para seguir discutiendo de manera colectiva mejoras en las condiciones laborales y salariales de las bases que nucleamos.

“Realizamos los comunicados correspondientes para exigirle al Gobernador que Mendoza adhiera a la suma fija anunciada por el Gobierno Nacional, de $60.000 para todos los trabajadores estales, para paliar de alguna manera la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo que padecieron en este último mes”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, luego de confirmar que “vamos a continuar con las distintas paritarias en el mes de octubre, para seguir discutiendo el salario en blanco al básico de los trabajadores, como también todas las demás reivindicaciones laborales”.

Según entendemos desde ATE Mendoza, “estos montos entregados por el Gobierno Nacional son por un hecho de emergencia que estamos sufriendo todos los trabajadores, como también la sociedad mendocina en general, van a ayudar a paliar algo de lo que estamos padeciendo los mendocinos”, ponderó nuestro referente sindical, tras extender el reclamo hacia los sectores estatales más vulnerables, enfatizando que “esperamos también que todos los intendentes de cada uno de los municipios, entreguen estas sumas fijas a todos los trabajadores Municipales”.

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...