Solicitamos la apertura paritaria del régimen 27 de Salud

Más de 1.800 trabajadores con ley de carrera afiliados a nuestro gremio solicitan al Poder Ejecutivo equidad entre las propuestas salariales del régimen 15 y 27. El decreto que el Gobierno impuso dejó los incrementos de salario muy bajos para este último sector estatal de trabajo. Exigimos la apertura paritaria para los profesionales de la Salud, en la cual podremos tratar también otros aspectos importantes que urgen a las bases.

“A nuestros compañeros y compañeras profesionales del sector de la Salud queremos recordarles que desde ATE Mendoza alcanzamos un acuerdo paritario para el régimen 15 de Salud y Desarrollo Social, con un aumento salarial del 45% en blanco. De acuerdo a las distintas asambleas que realizamos a lo largo de estos últimos días con los trabajadores del régimen 27, afiliados a nuestro gremio, donde médicos, odontólogos, nutricionistas y kinesiólogos, entre otros, nos solicitaron que le exijamos al Gobierno una propuesta salarial equitativa con la de los trabajadores del régimen 15”, explicó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Vale destacar que durante estas últimas semanas, los compañeros del sector cobraron sus salarios, con aumentos salariales totalmente distintos a los que tuvieron los profesionales de la Salud con ley de carrera, ya que los trabajadores del régimen 15 llegaron a un acuerdo salarial del 45%.

“Solicitamos al Gobierno que abra las paritarias para los sindicatos representantes del régimen 27, plantee una oferta salarial similar al régimen 15, que lleve consigo el blanqueo del bono para el mes de noviembre, al igual que lo tienen los compañeros no profesionales, que sí pudieron llegar a ese acuerdo”, puntualizó nuestro referente sindical.

Además, en dicha paritaria queremos tratar el pase a planta de trabajadores becarios y voluntariados del régimen 27, que están afiliados a nuestro sindicato como contratados y prestadores; mayor dedicación no reconocida a trabajadores; y cambio de ley de residentes.

En este sentido, el secretario general de ATE Mendoza aclaró que “solicitamos al Gobierno la apertura de paritarias, no de una comisión negociadora, porque lo único que hace dicha comisión es acotar el margen de representación para tratar aspectos específicos, no generales como se pueden tratar para todas las partes representadas en una paritaria”.

Nuestros afiliados también quieren que les lleguen las planillas de simulaciones para que puedan analizar cómo les repercutirá en su salario los aumentos propuestos en cada mes y con los respectivos porcentajes.

“Como representante gremial y trabajadora del régimen 27, profesional de Salud nucleada en ATE, quiero recibir el beneficio que pudieron obtener los compañeros del régimen 15. Hoy, ellos pudieron tener una reivindicación muy grande: su blanqueo. Esto quiere decir que después, los aumentos que otorgue el Gobierno van a incidir directamente en el salario. Integramos equipos de trabajo sanitarios y no podemos ser discriminados, ni rehenes de partidos políticos que utilizan a residentes, que necesitan tener una ley como corresponde para que les reconozcan la antigüedad, ser valorados y tener salarios dignos”, subrayó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

También te podría gustar...