Solicitamos una recomposición salarial urgente

Ese es el mandato que presentamos en la audiencia paritaria de hoy, apenas culminamos la asamblea de delegados de Salud y Desarrollo Social. Movilizadas, las bases deciden. 

“Frente a la crisis económica que estamos viviendo, estamos solicitando una recomposición salarial urgente, enmarcada en el CCT que tanto nos costó lograr”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE, al revelar que según entendemos, “para este año hemos alcanzado en el sector un aumento salarial del 21,5%, pero al llegar a fin de año esa suma va a ser superada claramente por el creciente espiral inflacionario que padecemos.

Además, los miembros paritarios del Ejecutivo confirmaron que el próximo jueves presentarán una propuesta de recomposición salarial, que luego bajaremos a las bases para que la analicen. Posteriormente, efectuaremos un plebiscito donde los trabajadores expresarán la aceptación o rechazo de la misma.

Cabe aclarar, que continuaremos trabajando en el cumplimiento del CCT y los pases a planta. El referente sindical aseguró en este sentido que “nos mantendremos atentos y movilizados. Por eso, el martes 21 de agosto realizaremos asambleas informativas para explicarles a los compañeros de Salud y Desarrollo Social como marchan las negociaciones paritarias”.

 

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...