Sostenemos un modelo sindical con total transparencia y lucha colectiva

Desde el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Mendoza manifestamos un profundo rechazo a las denuncias mediáticas realizadas por un grupo de ex afiliados que responden a intereses de distintas agrupaciones y partidos políticos, con la intención de desprestigiar a la actual conducción del sindicato más poderoso y combativo de la provincia de Mendoza, frente a las elecciones que se avecinan para el próximo 9 de agosto. Mientras, las conquistas paritarias y las contundentes medidas de fuerzas que desplegamos a lo largo de estos años en las calles, reivindican el camino transitado.

Como sucede cada 4 años, según lo establece nuestro estatuto societario, la Asociación Trabajadores del Estado realiza elecciones para elegir, a través del voto directo de sus afiliados, las conducciones sindicales del Consejo Directivo Nacional (CDN), los Consejos Directivos Provinciales (CDP) y cada una de sus seccionales.

Son momentos que se viven con mucha convicción y determinación, porque reflejan en las urnas la absoluta democracia sindical que pregonamos, con la que afiliados de todo el país deciden ratificar, o no, un modelo sindical independiente, que crece y pelea de manera inclaudicable por los derechos de trabajadores estatales de amplios sectores laborales como Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación, Municipales y Organismos Nacionales.

No obstante, también aparecen intenciones maliciosas de grupos minoritarios que buscan generar confusión, a través de campañas de desprestigio y difamación contra ATE y algunos de nuestros dirigentes sindicales, como son Roberto Macho, Adriana Iranzo, Graciela Navarro y Mihail Zagorac, quienes fueron señalados por mal manejo de fondos en nuestra asociación sindical, presentando documentación falaz, mentirosa e irreal, por parte de agrupaciones político partidarias, que luego fue publicada por medios pasquines. Estos particulares medios de comunicación difaman a nuestra institución con una clara finalidad política de desprestigio.

En este sentido, miembros y dirigentes partidarios firmaron también una denuncia falaz y mentirosa contra nuestra institución y dirigentes, para la cual nos presentamos voluntariamente con toda la documentación al respecto: comprobantes, balances, memoria y aprobación íntegra de movimientos, recepción y gastos realizados, con la respectiva certificación de procedimientos.

De esta manera, nos pusimos a disposición de la fiscalía para lo que ella precise, más allá que no hay ninguna imputación sobre el hecho denunciado.

En realidad, los mencionados medios pasquines tratan de desprestigiar las grandes conquistas que nuestro sindicato consiguió.

Por eso, desde ATE Mendoza con sus dirigentes gremiales a la cabeza, mantendremos la lucha contra el Gobierno y la oposición de turno, siempre que se vulneren los derechos de los trabajadores, las condiciones salariales y laborales de los mismos.

Nuestras grandes conquistas representan un aumento salarial que algunos casos, rondó 100% anual; pases a planta; reconocimiento de Licenciados en Enfermería como profesionales en el régimen 27 de Salud; Convenios Colectivos de Trabajo; compra, realización y puesta en marcha de campings propios y movilidades; articulación con escuelas secundarias e institutos superiores para la formación de afiliados y grupos familiares; inclusión de toda la sociedad y grupos de LGBTIQ+; e incentivar los espacios de discusión política en torno al Departamento de Género, con la organización de congresos y normativas sacadas por Ley para todos los trabajadores.

Los atropellos difamatorios no van a cesar, porque no vamos a arrodillarnos frente a ningún gobierno provincial, municipal o nacional. ATE y CTA son autónomos de los gobiernos, patrones y partidos políticos. Seguimos de pie y en lucha por la defensa irrestricta de los derechos y dignidad de los más de 20.000 compañeros y compañeras estatales que representamos mayoritariamente, en 14 de las 19 paritarias provinciales.

Consejo Directivo Provincial

ATE Mendoza

También te podría gustar...