“Tenemos que ser más unidos con las medidas de fuerza que se avecinan”

Nuestros referentes gremiales hablaron hoy sobre distintos aspectos relacionados con la realidad que están atravesando los estatales en los sectores de trabajo, dentro del combate permanente contra la pandemia del COVID 19, que no deja de sumar contagios en la sociedad y en la clase trabajadora, la cual lucha día a día para contenerla.

Reclamos puntuales como los pases a planta de los trabajadores precarizados en diferentes áreas laborales del Estado constituyen reivindicaciones que nuestro gremio continúa sosteniendo frente a la patronal de turno, la cual opta por priorizar la economía de las empresas amigas de campaña, más que la vida misma de los ciudadanos.

“Hay trabajadores de la Salud y Desarrollo Social que están en negro, haciéndole frente a esta pandemia, donde muchos están contagiados y aislados. El Gobierno debe sacar una ley que plantee el pase a planta de todos estos trabajadores, que en estos momentos están precarizados. Luego de esta ley que proporcione un marco legal, se debe proceder a la creación de cargos a través de un cronograma dado por la antigüedad de cada trabajador”, alentó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al hacer mención a la discriminatoria propuesta que ofreció la patronal con 120 pases a planta para el Régimen 15 y 120 para el 27, según propio criterio, cuando en realidad más de 2.188 estatales que cumplen servicios esenciales esperan por el pase a planta permanente del Estado.

Durante los meses de mayo y julio, nuestro sindicato presentó en diversas oportunidades un completo relevamiento de compañeros contratados y prestadores, que cumplen funciones normales, habituales y continuas desde hace años en la Administración Pública Provincial.

“Queremos que el Gobierno entienda que la Salud no puede existir ni garantizarse, si no trabaja como equipo integral. Por más que el médico pueda diagnosticar, son el resto de los trabajadores los que se encargan de cuidar y brindar un seguimiento adecuado del paciente afectado, incluyendo gente de limpieza y administrativos, que cumplen funciones tan fundamentales y complementarias a las del médico. Los trabajadores precarizados deben pasar a planta, sin ser discriminados”, aportó al respecto Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

El Gobierno no cuida a los que nos cuidan. Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza nos queremos solidarizar con los trabajadores contagiados por COVID 19 en Hospital Central, Lagomaggiore, Luján, Hogar EPA, entre otros sectores. Además, reafirmamos nuestro pedido formal de retrotraer a fase inicial de aislamiento social y obligatorio, para frenar la rápida propagación de contagios entre la comunidad y los trabajadores.

 

Municipales

Los trabajadores Municipales de Capital merecen un salario digno, no palos y gases lacrimógenos que repartió la patronal en diversas situaciones, en vez de brindar soluciones posibles al conflicto que mantuvimos durante un mes. Violencia Institucional y De Género son las acciones legales que interpuso nuestro gremio para defender los derechos colectivos e individuales que fueron violentados a través de prácticas represivas y dictatoriales.

“Esperamos que el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, no tome más represalias contra los trabajadores de la comuna. Debemos ser fuertes y analizar medidas conjuntas a tomar. Destacamos y reconocemos el apoyo brindado por organizaciones gremiales, sociales y políticas”, apuntó nuestro referente sindical, tras coincidir con la compañera Ariana Iranzo, quien consideró que “es una lástima que no tengamos gobiernos que piensen en el pueblo y en los más vulnerables. Los compañeros Municipales ofrecieron una firme muestra de unidad en la lucha”.

 

Administración Central

Desde nuestro gremio nos encargamos que se respetaran todos los protocolos y medidas de bioseguridad en los distintos lugares de trabajo del sector. No vamos a permitir más recortes salariales y de mayores dedicaciones.

ATE es el único sindicato que está en la calle peleando por los derechos de los trabajadores de la Salud, Administración Central, Educación, Municipales y Nacionales.

“Debemos ser más unidos y compactos en las medidas de fuerza que se avecinan para defender las reivindicaciones que urgen a las bases”, coincidieron ambos referentes sindicales.

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte