Tras contundentes medidas de fuerza por la apertura de paritarias, trabajadores preparan un PARO de 48 horas




Durante la jornada de lucha desarrollada por nuestro gremio para este martes 26 de mayo, los hospitales y centros de salud de la provincia de Mendoza tuvieron una gran participación de las bases, con banderas y pancartas plagadas de reclamos urgentes.

De esta manera, los trabajadores exigieron al Gobierno la inmediata apertura de paritarias para todos los sectores y el pase a planta de todos los compañeros contratados y prestadores.

Vale destacar que los estatales de la Salud son los primeros en estar al frente de la batalla que libramos contra la pandemia del COVID 19, que suma víctimas fatales y nuevos contagios en todo el país. Sin embargo, el reconocimiento de la patronal brilla por su ausencia y esta desidia aumenta el malestar en las bases, que luchan contra una constante precarización laboral y recortes salariales.

“Estamos en total desacuerdo con los dichos del Gobernador (Rodolfo Suarez), donde señala que no puede pagar salarios y aguinaldos en término. Creemos que sí puede y lo que no hay es voluntad política de ayudar a los trabajadores a salir delante de esta crisis. ¡Necesitamos que el Gobierno abra las paritarias en todos los sectores!”, enfatizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

En este sentido, los trabajadores respondieron al mandatario provincial con una firme jornada de lucha que se manifestó hoy en las puertas de cada efector sanitario de la provincia.

Así lo ponderó nuestra referente sindical, al asegurar que “fue una jornada exitosa de punta a punta en Mendoza, desde Malargüe hasta Lavalle, Zona Este, San Martín, Junín y el mismo Gran Mendoza, donde todos los trabajadores hicieron sentir sus reclamos. El sector de la Salud está en crisis porque el Gobierno no quiere abrir paritarias”.

ATE está presente en la lucha por reivindicaciones de todos los estatales que no resisten más postergaciones ni desatenciones patronales, como son el pase a planta permanente de contratados y prestadores; apertura de paritarias; aumento salarial de emergencia; pago del bono de $5.000; y reconocimiento de los licenciados en Enfermería.

Precisamente, la secretaria adjunta de ATE Mendoza confirmó que en caso de no tener respuestas concretas por parte del Ejecutivo Provincial, “¡los trabajadores vamos a seguir con las medidas de fuerza! Si no nos llaman para abrir paritarias y poner nuestros reclamos sobre la mesa, seguiremos en la lucha hasta ser escuchados”.

Esta fue la premisa del claro mensaje de lucha que dejó también Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras culminar la jornada y avisar a los trabajadores de todos los sectores que representamos (Salud, Desarrollo Social, Administración Central y Municipales) que “si el Poder Ejecutivo se sigue gastando la plata en subsidios a grandes empresas y quiere cortar el hilo por lo más fino: no pagar salarios ni aguinaldos en tiempo y forma a los trabajadores, ¡vamos a estar en la calle! Compañeros y compañeras, para este mes que viene vamos a prepararnos para realizar un PARO de 48 horas en la provincia de Mendoza”.

 

También te podría gustar...