Trabajadores del Ente Mendoza Turismo manifiestan sus reclamos con una medida histórica para el sector

Durante la jornada de hoy, el conjunto de los trabajadores del Ente Mendoza Turismo desarrolló una medida de acción directa (retención de servicios), a causa de la falta de respuestas. Después de 6 meses de estar en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, reclamando entre otros puntos, un escalafón propio para el sector, los compañeros sólo obtuvieron de la patronal desidia e incertidumbre. 

Desde ATE entendemos que es uno de los sectores más castigados, ya que junto con Cultura, los compañeros tienen uno de los salarios más bajos de toda la Administración Central.

“De acuerdo a esa premisa, comenzamos a discutir lo que habíamos firmado en acta complementaria en febrero de este año en paritarias, para negociar en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo un escalafón propio para el sector. Luego, durante las audiencias, el Ente se comprometió a otorgar un adicional específico para paliar un poco la situación salarial que atraviesan los compañeros, pero nunca llegó. Además, presentamos un proyecto de escalafón, pero tampoco tuvimos respuestas”, reveló Joaquín Tolosa, miembro de la Secretaría Gremial de ATE.

Cabe aclarar, que “mientras no aparecen las propuestas que se comprometieron a entregar a los compañeros, la patronal decidió contratar una empresa privada, armaron un organigrama e hicieron entrevistas personales a todos los empleados del Ente para saber qué tareas desarrollaban”, subrayó el representante sindical.

Obviamente, eso nunca fue formalizado por la patronal. Lo cual, sumado a la falta de respuestas, la dilación y el manoseo que han tenido con los trabajadores, se decidió en asamblea una medida histórica, por primera vez en el Ente Mendoza Turismo: comenzar con una retención de servicios.

También te podría gustar...