Trabajadores del IUSP exigen el pago de sus salarios

Compañeros del Instituto Universitario de Seguridad Pública permanecen en asambleas y retención de servicio desde el martes. Sin respuestas concretas de la patronal, hoy realizaron una protesta en la puerta de su lugar de trabajo para manifestar la urgencia de su reclamo.

De esta manera, los trabajadores profundizan las medidas de fuerza porque están cansados que todos los meses les pase lo mismo. Encima que los salarios no alcanzan para cubrir la canasta familiar, el recurrente retraso en el cobro de los mismos dificulta aún más el panorama en los hogares de estos estatales.

“Hace falta visibilizar esta problemática porque los trabajadores sufren el atraso en el pago de sus salarios todos los meses. Estamos a 14 de febrero y todavía los compañeros no cobran el mes de enero. El Gobierno todavía no sabe darnos una fecha estimada de acreditación de haberes. El dinero está, pero la burocracia administrativa de la patronal produce este letargo. El hecho de no tener una cabeza designada en el Directorio del Régimen 05 de Gobierno provoca este atraso en los sueldos”, explicó Gino Tripolone, miembro del equipo gremial de ATE Mendoza.

En este mismo sentido se expresó Eduardo Sosa, trabajador del IUSP y delegado de ATE, al explayarse sobre el encuadre salarial que poseen los compañeros, en el cual “el instituto trabaja como una fundación, por lo que somos proveedores del Ministerio de Seguridad, pero los sueldos provienen del Estado Provincial. Más en este encuadre siempre hay retrasos en el pago de los sueldos”.

Los trabajadores confirmaron que si no se soluciona esta situación, agudizarán las protestas, ya que “esta es la primera medida de acción directa que realizamos, mientras mantenemos la retención de servicio. Los compañeros no pueden venir a trabajar porque no les alcanza la plata”, subrayó el representante gremial.

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by