Trabajadores le dicen ¡NO al ajuste en Ciencia y Técnica!

Compañeros del CONICET se manifestaron hoy con una feria de ciencias frente a la Legislatura provincial, en reclamo por los despidos masivos y recortes presupuestarios que está sufriendo el organismo de investigación en todo el país. Ante la falta de respuestas, continúa el estado de asamblea y movilización permanente. Mañana miércoles, la asamblea se traslada al CCT (Centro Científico Tecnológico) para decidir las medidas de fuerza a seguir.

“La ciencia pende de un hilo”, señalaba una de las tantas pancartas que desde hace días sostienen los trabajadores del organismo nacional de investigación, que no es ajeno al ajuste que el Gobierno imparte en otros sectores productivos, tanto de la nación como de la provincia. 

“Esta jornada tiene que ver con el apoyo que les estamos brindando a los compañeros que están tomando el MinCyT (Ministerio de Ciencia y Tecnología) en Buenos Aires, producto de la expulsión de 500 investigadores formados, que después de 8 años de desarrollar sus tareas y formación en el CONICET, se quedaron sin la posibilidad de ingresar a la carrera de investigador. Esto es un claro debilitamiento de un organismo que venía teniendo un notable crecimiento en políticas de ingresos”, apuntó Juan Ortubia, referente de la Mesa Coordinadora de Organismos Nacionales de ATE.

Otro de los reclamos que sostienen los compañeros del sector, consisten en la endeble situación presupuestaria y la reducción de las becas. Aspectos que ATE viene denunciando desde el año pasado en distintas jornadas de lucha.

Sin bajar los brazos, mañana a las 10 horas los trabajadores confirmaron que se concentrarán nuevamente en el CCT (Av. Luis Leal s/n, Parque Gral. San Martín), para debatir y ver cómo van a continuar la lucha, dado que el Gobierno no ha mostrado ninguna posibilidad de diálogo siquiera.

Por ende, “mantenemos el estado de asamblea permanente hasta tener alguna respuesta concreta a nuestros reclamos, que además de los despidos y la reducción presupuestaria, incluyen también la grave situación salarial que atraviesan los compañeros, quienes con respecto al año pasado, han visto como la inflación ha carcomido los sueldos”, concluyó el representante gremial.

 

También te podría gustar...