Trabajadores precarizados del Hospital Notti exigen el pago de sus salarios

Compañeros contratados y prestadores del nosocomio central de niños de la región todavía no cobran los haberes correspondientes al mes de marzo. A través de una reunión de personal que realizaron hoy, intentan conseguir respuestas concretas con una fecha de cobro.

El Gobierno negrea a los trabajadores y bajo la modalidad de contratos y prestaciones, no respeta los derechos que les competen.

El pago en tiempo y forma de estos trabajadores de la Salud es uno de los reclamos puntuales que venimos sosteniendo desde antes que comenzara el aislamiento social obligatorio que recubre la cuarentena interpuesta contra la pandemia mundial que protagoniza el COVID 19.

Precisamente, son estos trabajadores precarizados los que están poniendo su vida en juego, al estar en los frentes de batalla de cada hospital. Pero en vez de reconocer el valor del trabajo de los compañeros en esta emergencia sanitaria, la patronal opta por retrasar el pago de salarios.

Y esto no pasa sólo en el Hospital Notti, trabajadores precarizados también manifestaron hoy el mismo reclamo en el Hospital Central, como en los de San Carlos, Malargüe y San Martín.

“Los prestadores del Hospital Notti no han cobrado sus haberes del mes de marzo. Ya están cansados, porque estamos a 17 de abril y no tienen la liquidación correspondiente. Por eso ahora, estamos realizando una reunión de personal en la puerta de la Dirección, porque el mismo contador no puede darnos aun una fecha de cobro”, reveló Walter Rodríguez, delegado gremial de ATE Mendoza.

También te podría gustar...