“Vamos a hacer valer el derecho a huelga”

Así lo confirmó el doctor Alfredo Mellado, al referirse a las instancias superiores de Justicia a las que acudiremos luego de la condena que sentenció hoy a nuestro secretario general en una clara política de criminalización de la protesta. Con unidad en la lucha los trabajadores responden. 

El juicio oral “exprés” en los Tribunales Federales dictó este martes 7 de agosto un ejemplo más del disciplinamiento con el que el Gobierno busca aplacar los reclamos sociales y gremiales.

Roberto Macho fue muy claro al indicar que “el gobierno de Mauricio Macri ha operado en este juicio y he sido un condenado más de estas políticas neoliberales, con 3 meses de prisión en suspenso por el simple hecho de defender a la clase trabajadora”.

En este sentido se expresó también el letrado, al considerar que “esta sentencia que ha resultado condenatoria, contrariando nuestra postura, interés y derecho a la libre expresión, es una sentencia que claramente se inscribe en una política de criminalización de la protesta social. Concretamente, el juez ha entendido que Roberto Macho se encuentra en el delito de entorpecimiento de la libertad de tránsito (artículo 194 del Código Penal) y por ello la sentencia”.

No obstante, Alfredo Mellado recordó que “nosotros hemos dicho hasta el hartazgo que esa postura es inconstitucional toda vez que colisiona con la libertad de expresión, pensamiento y las libres facultades que tiene el trabajador (derecho de huelga). Es decir que hay un choque de derechos, en el cual según entendemos con nuestros fundamentos, debió prevalecer el derecho a huelga y así lo vamos a hacer valer en instancias superiores”.

Por su parte y sin tiempo que perder, el secretario general de ATE convocó a los trabajadores, luego de enfatizar que “hoy más que nunca llamo a no bajar las banderas ni los brazos, ya que de ninguna manera esta condena me va a hacer arrodillar frente a los patrones. Vamos a realizar una movilización en este preciso momento y vamos a decretar un estado de asamblea y movilización permanente en toda la provincia de Mendoza”. 

De esta manera, con ATE y CTA Autónoma Mendoza participamos de la marcha nacional por pan y trabajo que movilizó hoy a miles de organizaciones sociales por las calles de nuestra ciudad hasta la Casa de Gobierno.

Para concluir, el referente sindical subrayó que “vamos a seguir peleando por las condiciones laborales de los trabajadores y para que sea justa la Justicia que estamos teniendo y no una que se arrodille frente a los poderes de turno. Necesitamos tener mucha fuerza para seguir adelante en la lucha, en una Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y en un ATE Mendoza que cada vez se fortifica más”.

También te podría gustar...