“Vamos a llevar a las paritarias el mandato de los trabajadores”

Así lo confirmó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, al culminar la Asamblea General de Delegados y Congresales que realizamos hoy en nuestra sede central, donde tratamos los reclamos centrales que la próxima semana presentaremos en las mesas de discusión salarial y de condiciones laborales.

“Entre todos los sectores (Salud, Desarrollo Social, Administración Central y Municipales) llegamos a la conclusión de sostener en la discusión paritaria nuestro mandato de asamblea: aumentos salariales por encima de la inflación y pases a planta de contratados y prestadores”, señaló la representante sindical.

Estos fueron los puntos principales que resolvieron los delegados, de cara a la apertura de paritarias 2020 que desarrollaremos a partir del miércoles 11 de marzo en la Subsecretaría de Trabajo. En cuanto a los demás aspectos que arrojó la asamblea, también pudimos vislumbrar distintas situaciones actuales que nuestro gremio viene entablando.

“Queremos crecer en Formación, ya que la escuela secundaria que tenemos se encuentra colapsada. Por lo que hemos pedido más horas para poder cubrir la gran demanda de nuestros afiliados. Creemos que la principal herramienta que puede tener un trabajador es la Educación, por eso hoy estamos planteando la carrera de Enfermería totalmente gratuita para afiliados, entre otras carreras que el día de mañana podrán permitirnos conseguir un trabajo, como principales fuentes de ingresos para los hogares”, destacó Adriana Iranzo.

La Convivencia de Mujeres también ocupó un lugar preponderante dentro de los temas que se trataron en la asamblea, al recordar que “el 6, 7 y 8 de marzo vamos hacia El Carrizal, con toda aquella compañera que quiera liderar espacios, ser protagonista y dirigir actividades. Entre todas nos vamos a ayudar para poder completar ese eslabón que está faltando en la sociedad, para ser una sociedad más justa, más solidaria y más fraternal. Las personas que tienen una discapacidad o disidencia también tienen que ser incluidas. ¡Vamos a pedir cupos trans y para personas con discapacidad! Compañeros, necesitamos evolucionar como sociedad para que juntos como trabajadores consigamos gestionar políticas de Estado”, concluyó la secretaria adjunta de ATE Mendoza.

También te podría gustar...