Vamos a mantener el estado de asamblea permanente en cada lugar de trabajo
Así lo resolvió hoy, la Asamblea General de delegados y congresales del Frente Estatal, en las puertas del Hospital Lagomaggiore, junto a la suspensión de las protestas en las calles. El viernes 19 de agosto, nos volveremos a concentrar todos en la Subsecretaría de Trabajo, para escuchar y analizar las propuestas salariales que presente el Poder Ejecutivo, en las audiencias programadas para los sectores de Salud, Desarrollo Social y Administración Central.
“Se resolvió suspender la movilización que estaba planteada para el día jueves (18) de esta semana en Casa de Gobierno, como también el traslado de las asambleas a las calles, intertanto se realicen las paritarias”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, tras culminar la Asamblea General que el Frente Estatal realizó durante la mañana de este martes 16 de agosto.
Luego de torcerle el barco a la patronal con una lucha inclaudicable de las bases, el decreto con el irrisorio aumento salarial de miseria que impuso el Gobierno quedó doblegado, mientras las distintas audiencias paritarias quedaron fijadas para los regímenes salariales 05, 15 y 35, para el día viernes 16 de agosto.
Según confirmaron los dirigentes gremiales, una vez que tengamos en mano las propuestas salariales, vamos a solicitar en la misma mesa de negociación colectiva que se emitan las correspondientes simulaciones.
Sin olvidar, que llevamos más de 70 días de lucha en las calles, con los urgentes reclamos de un aumento salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales; un cronograma de pases a planta de trabajadores precarizados; la extensión de los aumentos salariales a prestadores, contratados y becarios de toda la provincia de Mendoza; mejoras en las condiciones laborales, entre otros puntos presentados en audiencias paritarias anteriores.
De esta manera, “ahí mismo, los trabajadores podrán votar en diferentes urnas por la aceptación o el rechazo de la oferta de recomposición salarial recibida”, remarcó nuestro referente sindical, al hacer mención a uno de los aspectos relevantes que se debatieron en el plenario: un plebiscito presencial.