Vamos a reivindicar al Régimen 27 de Salud
El viernes 18 de febrero vamos a participar en la paritaria del Régimen 27, como gremio minoritario que representa a los profesionales de la Salud. Además de los reclamos puntuales que mantenemos en el sector, vamos a pedir un aumento salarial del 55%, por encima de la inflación, con dos revisiones anuales, para poder evaluar otras condiciones laborales que sean necesarias y aspectos pendientes que no se estén cumpliendo por parte de la patronal.
“Fundamentalmente, tenemos que ver una recategorización de la clase 1 a la 6, debido a los bajos montos que están percibiendo los trabajadores nucleados en estas clases, con una notable depresión y pérdida del poder adquisitivo, acorde a las falencias que tiene la pirámide salarial en el Régimen 27 del sector de la Salud”, apuntó hoy Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.
En este sentido, el otro punto a tocar será que eso también va a impactar en el aumento salarial para todos los residentes, profesionales con Ley de Carrera en la provincia de Mendoza.
Los adicionales específicos que se vienen percibiendo configuran otro de los puntos a tratar, sobre todo en profesionales que están trabajando en distintas zonas de la provincia, y no sólo en algunos hospitales.
Sin dudas, “el cambio de Régimen de los licenciados en Enfermería y las condiciones laborales que revisten los profesionales con Ley Carrera, representan uno de los bastiones centrales de nuestra lucha en el sector, con cargas horarias, ocupación de dos cargos dentro del Estado Provincial y reivindicar el trabajo de los licenciados en Enfermería con la implementación fija de las 36 horas”, detalló nuestra referente sindical.