Vamos hacia una huelga general de 48 horas

Así lo resolvió la Asamblea General de Delegados y Congresales del Frente Estatal, que realizamos hoy en la Legislatura, donde confluyeron representantes gremiales de todos los sectores laborales. Mientras el Gobierno responde con aprietes y amenazas, las bases redoblan esfuerzos y endurecen las medidas de acción directa.

Sindicatos nucleados en la CTA Autónoma Mendoza y en la CGT, principales centrales obreras que integran el Frente Estatal, fueron los protagonistas del plenario provincial que se llevó adelante durante la mañana de este martes 5 de julio frente a las puertas de la Casa de las Leyes. Allí, después de un largo debate, pusieron sobre la mesa las distintas medidas de fuerza propuestas.

Medidas conjuntas que efectuaremos en reclamo por una recomposición salarial de emergencia de $40.000 para todos los trabajadores estatales.

“La patronal hace oídos sordos a los reclamos y necesidades que tenemos los trabajadores. Por eso, definimos otra huelga general al gobierno de Rodolfo Suarez, a partir de las 0 horas del día jueves 7 de julio, con retenciones de servicio y manifestaciones en cada repartición. En tanto, el día viernes 8 del mismo mes haremos un PARO sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización hacia Casa de Gobierno, desde distintos puntos de la provincia”, confirmó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, luego de aclarar que estas medidas de acción directa resueltas plegarán a los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Municipales y Educación, entre demás áreas de trabajo.

“El Ejecutivo tienen que dar una propuesta salarial considerable sobre los $40.000 que exigimos para todos los estatales, para poder salir de la crisis en la que el mismo gobierno nos metió, debido al fracaso de sus políticas económicas y sociales”, advirtió nuestro referente sindical.

Los acuerdos espurios con otros sectores de trabajo y los constantes aprietes que aplica la patronal para amedrantar los derechos laborales y diezmar las medidas de acción directa, son las únicas respuestas interpuestas.

“El Gobierno tiene que dejar de operar antidemocráticamente. ¡Queremos salario por encima de la canasta básica alimentaria! Manifestamos esta reivindicación inmediata porque no llegamos a pagar el alquiler, los impuestos y la comida para las familias. La distribución de los recursos tiene que ser equitativa para que todos podamos vivir dignamente”, enfatizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

También te podría gustar...