25N: las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza continuamos con la defensa colectiva de los derechos y los recursos naturales

Hoy, encabezamos un Cine Debate en nuestra sede central. Por la tarde, nos plegaremos a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En tanto, mañana concentraremos en la Legislatura, a partir de las 9:30 horas, para defender el agua del pueblo mendocino, amenazada por los proyectos mineros contaminantes.

La jornada de este martes 25 de noviembre comenzó con la lucha colectiva de los derechos de las compañeras trabajadoras, frente a los embates que pregonan las patronales de turno, con políticas de Estado que recortan derechos y conquistas históricas. Además, también participaremos de la concentración en defensa del agua.

Durante la mañana, el Departamento de Cultura y la Secretaría de Género y Diversidad de ATE Mendoza brindaron un Cine Debate en nuestra sede central, para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la película francesa Custodia Compartida (2017), del director Xavier Legrand.

“Las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza nos juntamos en ATE, tras cumplir 10 años con esta lucha que llevamos adelante y que estamos conmemorando hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que va más allá de lo que enfrentamos cotidianamente, ya que la violencia también se refleja en las políticas de Estado de los gobiernos de turno, tanto a nivel provincial como nacional. En la actualidad, las mujeres estamos siendo precarizadas y violentadas institucionalmente, a través del gobierno de Alfredo Cornejo, que quiere implementar una reforma laboral regresiva, que retrocede alrededor de 70 años en materia de derechos que conquistamos las mujeres trabajadoras”, fustigó Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En este sentido, nuestra referente sindical explicó que “luego de la participación en el Cine Debate, llegamos a la conclusión que no sólo es un cambio que tenemos que hacer en las instituciones y en los gobiernos, sino también en nuestras casas y hogares. Por eso mismo, queremos invitar a todas las mujeres a manifestarse en contra de estas políticas reformistas y regresivas, en manos de gobiernos violentos que pretenden precarizar y modificar condiciones laborales, para someter a las compañeras trabajadoras”.

Por otro lado, desde nuestra asociación sindical y central obrera también debemos expresarnos contra los gobiernos que vienen para arrebatarnos los recursos naturales. Entonces, si luchamos para dejarles un mundo mejor a nuestros hijos y seres queridos, no podemos permitir que destruyan el bien común por excelencia del pueblo mendocino: el agua.

Vale aclarar que nuestros debates y luchas colectivas están centrados en erradicar la violencia doméstica e institucional, los femicidios, para lograr la declaración de la Emergencia en Violencia de Género, y además, defender a cómo dé lugar un recurso vital como es el agua, de la explotación minera contaminante.

“Las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza continuamos con la coherencia y la defensa colectiva de los derechos laborales y los recursos naturales. Esta tarde, en sintonía con el resto del país, participaremos activamente de la marcha del 25N, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Mientras mañana, miércoles 26 de noviembre, concentraremos en la Legislatura, a partir de las 9:30 horas, para defender el agua”, puntualizó Adriana Iranzo.

También te podría gustar...