Abrimos las inscripciones para el Primer Congreso Internacional de Enfermería en Inmunizaciones

ATE Mendoza se complace en anunciar la realización de este importante evento académico, con la disertación especial de importantes invitados de otras provincias y países. Hay cupos limitados. Adjuntamos link de pre inscripción. Seguimos adelante con la impronta formativa, en esta ocasión, con temáticas esenciales que involucran al todo el sistema sanitario, como a sus principales hacedores: los trabajadores estatales y los equipos integrales de trabajo que conforman.

El lunes 20 y el martes 21 de noviembre desplegaremos, en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit (Av. Peltier 611, Ciudad de Mendoza), el Primer Congreso Internacional de Enfermería en Inmunizaciones, a cargo de la Asociación Trabajadores del Estado (CDP) Mendoza.

Dicho evento académico está apuntado a todo el personal sanitario, como así también a los estudiantes de las distintas carreras de Salud.

Adjuntamos el formulario digital de pre inscripción (https://forms.gle/TLJfFYBptbyVTWqk7), ya que el cupo de asistentes es limitado.

Para mayor información, consultas e inscripciones, pueden contactarse al siguiente número telefónico: 2616844581.

El costo de la certificación otorgada es de $4.000 para nuestros afiliados; $5.000 para los no afiliados; y $1.000 para los estudiantes no matriculados.

La notable magnitud que genera este congreso reside en las temáticas sensibles que se tratarán, más los invitados especiales que llegarán a nuestra provincia para disertar y compartir experiencias muy enriquecedoras. Por nombrar a algunos, podemos destacar a:

  • María Concepción Chávez de Peralta, licenciada en Enfermería de la Universidad Nacional de Asunción; Post Grado en Administración Hospitalaria de la Universidad Católica Paraguay; Post Grado en Formación Ambiental de la FLACAM; Post Grado en Gestión de Recursos Humanos de la Escuela de Administración de Negocios; Maestría en Gerencia Administración Hospitalaria en el instituto de Post Grado Vía Pro Desarrollo; Doctorado en Salud Pública por la Moon University International Miami, Estados Unidos; ex concejal municipal; presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería por 3 períodos consecutivos; ex presidenta fundadora de la Asociación y Sindicato de Enfermeras Hospital de Clínicas; ex vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud de Paraguay; ex miembro del Consejo Académico del Instituto Andrés Barbero Universidad Nacional de Asunción; ex miembro titular del Consejo Nacional de Salud de Paraguay; docente de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Asunción; asesora técnica en el Área de Docencia Instituto de Previsión Social; coordinadora del Área de Educación del Departamento Enfermería del Hospital Clínicas de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Paraguay; y actual presidenta de FEPPEN (Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería de Latino América y el Caribe).

 

  • Rosa Beatriz Palma, licenciada en Enfermería de la UCC; Diplomado en Gestión de Servicios de Salud por ISALUD; Maestría en Administración de la Enfermería por la University International Moon; Doctora en Salud Pública por la University International Moon; presidenta de la Confederación Argentina de Enfermería; presidenta de la Federación Argentina de Enfermería; directora regional de Enfermería del Mercosur; primera vicepresidenta de la Federación Panamericana de Enfermería; y coordinadora del Área Sanitaria de Enfermería de San Juan.

 

  • Liliana La Rosa Huertas, actual directora de Post Grado de la Universidad Señor de Sipán y ex ministra de Salud y Desarrollo Social del Perú; Past Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú; Magister en Gestión y Políticas Públicas; Magister en Salud Comunitaria con mención en Materno Infantil y Población; escritora de 13 libros y múltiples artículos; y realizadora de consultorías en 16 países de América Latina.

 

  • Marcelo Fabio Morales, licenciado en Enfermería, especialista en Cuidados Críticos y Terapia Intensiva; Diplomado en Economía y Gestión de la Salud por el ISALUD; Especialista evaluador de carreras de grado por la CONEAU; Post grado de Perfeccionamiento en Organización y Gestión de Sistemas de Salud; Diplomado y Maestrando en Educación Médica por la UNT; Doctorado en Enfermería por la Facultad de Medicina de la UNT; actual subdirector del Hospital Ángel C. Padilla; Profesor asociado por concurso. Cátedra de Cuidados Críticos en Enfermería de la UNT; director académico del Curso Superior de Enfermería Crítica y Cuidados Intensivos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva; ex director de la Federación Mundial de Enfermería en Cuidados Críticos; embajador honorario de la Federación Mundial de Enfermería en Cuidados Críticos; miembro de la academia de Ciencias de New York, Estados Unidos; ex presidente del Colegio de Lic. en Enfermería de Tucumán; tesorero de la Federación Latinoamericana de Enfermería en Cuidados Intensivos; y actual presidente de la Asociación Argentina de Cuidados Críticos.

“Invitamos a todos los compañeros y compañeras a participar del Primer Congreso Internacional de Enfermería en Inmunizaciones, que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones el 20 y 21 de noviembre. Entendemos que la capacitación continua es muy importante en nuestra profesión, porque el personal de Salud tiene que estar en formación permanente, con un esquema de actualización cognitiva esencial, que forma parte también de uno de los lineamientos formativos que mantenemos desde nuestro gremio, bajo la conducción de Adriana Iranzo y Roberto Macho”, señaló la compañera Lic. Adriana Montenegro.

Mientras, el compañero Lic. Ángel Palleres, también miembro del equipo de referentes gremiales de Licenciados y Licenciadas en Enfermería de ATE Mendoza, comentó que “hemos invitado a disertantes internacionales, que le dan una mayor relevancia a este congreso, que no se realiza en la provincia desde hace más de 20 años. Por lo que, la capacitación sobre inmunizaciones pos pandemia, genera más interés con la convocatoria de referentes sanitarios de nivel internacional”.

Vale destacar que la invitación queda abierta “a todo tipo de población interesada, sean estudiantes, agentes sanitarios, enfermeros, médicos, como toda aquella persona que quiera asistir a capacitarse y actualizarse sobre inmunizaciones. Las entradas están subsidiadas por nuestro gremio para estudiantes y afiliados. Es muy amplio el nivel de aportes y experiencias que vamos a tener en el congreso, tanto a nivel internacional, como nacional y provincial. El área de inmunización está muy descuidada, por eso consideramos fundamental abordar esta temática desde diferentes perspectivas académicas y empíricas”, ponderó la Lic. Marisol Deblasi.

Además de los disertantes mencionados, también contaremos con “compañeras licenciadas del Área Sanitaria de Luján de Cuyo, Beatriz Bazán (Enfermería) y Marianella Cortez (Obstetricia), quienes profundizaron sus tareas de campo a través de la vacunación de la población durante la terrible pandemia, sobre todo en áreas de difícil acceso; los licenciados José Claure, Javier Salinas y Ana Claure, que vienen del Hospital Pediátrico Humberto Notti; más los licenciados Cristian Arroyo, Verónica González y Silvia Navalle, desde el Vacunatorio Central”, reveló la Lic. Mariana Cortez, secretaria general electa de la seccional ATE Luján de Cuyo.

Es importante destacar la validez que tiene este Primer Congreso Internacional de Enfermería en Inmunizaciones, dado que va a dar puntaje en horas cátedra, que le servirá a cualquiera de los estudiantes como capacitación en su formación. Mientras, a los enfermeros profesionales les brindará distintas estrategias, que en la parte gremial estamos planteando en un proyecto, para sumar puntaje sobre adicionales específicos, como en este caso puede ser la vacunación. Quienes tengan la certificación que brindará el congreso, luego podrán acceder a este mencionado adicional. En cuanto a los Licenciados en Enfermería, la relevancia radicará en las horas cátedra que se brindarán para la especialidad en inmunizaciones.

Otro de los objetivos que contempla el congreso es “poder tener una interrelación entre colegas de Perú, Paraguay, San Juan, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, para intercambiar conocimientos, cuando precisamente, el 21 de noviembre se celebra en todo el país el Día Nacional de Enfermería, que festejaremos al amenizar experiencias muy enriquecedoras, referidas directamente a la profesión que nos apasiona”, valoró Ángel Palleres.

HACER CLICK AQUÍ para acceder al programa del Primer Congreso Internacional de Enfermería en Inmunizaciones.

También te podría gustar...