Adriana Iranzo integrará el Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza

Hoy nos complacemos en anunciar la honorable selección de Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, como nuestra representante en las tareas que tendrá de ahora en adelante el nuevo organismo estatal. Con orgullo gremial celebramos y saludamos la convocatoria oficial de una de las mujeres más combativas y defensoras de los derechos obreros.

El flamante Consejo Económico, Ambiental y Social es un órgano colegiado de carácter consultivo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como también de participación para el debate, diseño, planificación e implementación de políticas públicas en materia económica, ambiental y social.

Dentro de sus principales objetivos figuran construir un canal de comunicación entre los distintos actores sociales y económicos de la comunidad que lo componen para fomentar el diálogo, la deliberación y la articulación de los mismos con respecto al accionar del Gobierno.

Para ello, el Consejo está integrado por distintos representantes que podrán volcar en conjunto opiniones, consultas, valoraciones, solicitudes, programas y acuerdos de la sociedad relacionados con todo el desarrollo económico, ambiental y social en el territorio provincial.

Allí podemos encontrar a miembros de diferentes áreas laborales del Estado, universidades, iglesias, ex gobernadores, asociaciones sindicales, centrales obreras, organizaciones empresariales y de defensa al consumidor, asociaciones ambientales, organismos de investigación, colegios profesionales reconocidos y partidos políticos.

Sin ocultar el reconocimiento que conlleva esta designación en el Consejo, nuestra referente sindical comentó que en realidad “sirve para debatir políticas de Estado”, luego de ponderar que “ya era hora que hicieran participar y escucharan a los trabajadores”, quienes en cuestiones de decisiones gubernamentales siempre quedan relegados.

No obstante, son los primeros en ponerse al frente de las batallas para salvaguardar a la población, redoblando esfuerzos y poniendo en riesgo hasta su propia salud y vida, como pasó durante todo este año con la voraz pandemia mundial del COVID 19.

A la hora de valorar este nuevo espacio del que formará parte, Adriana Iranzo puntualizó que luego de años de lucha en las calles “es importante participar en este Consejo Económico, Ambiental y Social para llevar y poner en consideración la voz de los trabajadores y de las organizaciones sociales, ya que conocemos, somos y hacemos el Estado. Sabemos cómo plantear políticas públicas que las familias y la sociedad demandan. Así lo vamos a hacer, pensando siempre en los intereses y necesidades de los más vulnerables”.

 

 

También te podría gustar...