Ante el incumplimiento del acuerdo, DINAF retoma las medidas de fuerza

Pasó un mes del Acta Acuerdo alcanzado con la patronal para solucionar los reclamos que mantienen los trabajadores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), pero las respuestas nunca se concretaron. Mantenimiento y Producción, uno de los sectores más combativos, está con retención de servicio frente a la desidia del Gobierno.

“Hace un mes tuvimos una reunión con Alejandro Verón (subsecretario de Desarrollo Social) y la directora de DINAF (Vanina Barone), donde firmaron un Acta Acuerdo con los compañeros de Mantenimiento y Producción, haciéndose cargo de la situación y prometiendo soluciones a lo que iba a ser el traslado, la falta de herramientas e insumos y los reiterados hechos delictivos sufridos. Hoy no se ha cumplido nada. Los compañeros están muy enojados, porque permanece la incertidumbre de saber ¿dónde van a ser trasladados? ¿Qué va a pasar con la estabilidad laboral? Se rumorea que sólo van a quedar 6 y los demás serán trasladados. El acuerdo fue por el total de los compañeros, ya que ellos funcionan en bloque, como un equipo de trabajo. Son muchos talleres y las tareas no sólo consisten en refaccionar el mobiliario, sino también fabricar cuchetas, armarios, entre otros elementos necesarios para los hogares”, explicó Tania González, secretaria general de la Junta Interna de ATE en DINAF.

Los aprietes y la inoperancia patronal recrudece el malestar en las bases. “Estamos manifestándonos desde primeras horas de la mañana y todavía no tenemos respuestas, mientras la directora se mantiene reunida con el sr. Pérez Diez, tomando lista de los compañeros que pelean por sus derechos. Obviamente, con presencia policial y la represión latente que esto implica”, advirtió la representante gremial.

Es que lejos de mejorar, la situación empeora. “Hasta que las autoridades nos den soluciones efectivas y positivas, los trabajadores decidieron en asamblea mantener la retención de servicio por tiempo indeterminado. Tenemos hogares que en el día de ayer les han retirado los medidores de gas; otros que albergan a más de 27 niños, tienen los baños tapados; las cuchetas se rompen y no hay insumos para arreglarlas. Los compañeros quieren trabajar y no los dejan”, enfatizó la compañera, con los tambores y las banderas de lucha de fondo.

También te podría gustar...