ATE consigue que los Licenciados en Enfermería sean reconocidos en el régimen 27

Comunicamos importantes conquistas para los licenciados en Enfermería, quienes mediante lucha y organización junto a nuestra ATE comienzan a revestir en el régimen 27 de Salud.

“Abrazamos a los Licenciados en Enfermería, porque dentro del conjunto de trabajadores nuevamente conquistamos el pase desde el régimen 15 al 27 de profesionales de la Salud. Un reconocimiento para todos aquellos compañeros y compañeras que se esforzaron para estudiar la licenciatura”, expresó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

A pesar de los obstáculos interpuestos por los distintos gobiernos de turno, la discriminación y el manoseo utilizado por el sindicato de profesionales, hoy alcanzamos este reconocimiento. Así como lo realizamos en su momento con más de 700 licenciados,  junto con la creación de la ley 7799 de los Licenciados en Enfermería, que nuestro gremio diseñó e impulsó.

En estos días, ATE fue notificado formalmente por el Gobierno Provincial sobre el listado con los próximos Licenciados en Enfermería del régimen 15, que pasarán al régimen 27 de profesionales de la Salud, por antigüedad, tal cual lo solicitamos desde nuestro gremio.

“Más allá de los acuerdos en baja que realizaron desde AMPROS con recortes salariales, enalteciendo únicamente a una elite de profesionales, y no a los licenciados, desde ATE lo hemos conquistado”, enfatizó nuestro referente sindical.

Tras destacar la importancia de la representatividad de nuestro sindicato, Roberto Macho mencionó que “en estos últimos meses, más del 80% de los Licenciados en Enfermería matriculados en la provincia de Mendoza se han afiliado a nuestras líneas, por lo que estamos en condiciones de decir que ATE es el sindicato mayoritario en toda la Salud Pública de Mendoza”.

Vale aclarar que en nuestra sede gremial están a disposición los listados, actas paritarias y marco legal correspondiente. Hemos sido notificados formalmente con nombre, matrícula, antigüedad y la creación de cargos, mientras quedamos a la espera que concluya el burocrático trámite administrativo.

“Esto es gracias a nuestra lucha y a la de todos los trabajadores de la Salud Pública de la provincia de Mendoza, a todos los compañeros que estuvieron, a todo el equipo de profesionales de ATE, a la compañera secretaria adjunta Adriana Iranzo, a los compañeros del equipo gremial, a todos los Licenciados en Enfermería, les mandamos un fuerte abrazo, ya que esto es una conquista del movimiento obrero. Sigamos creciendo, sigamos adelante como hasta ahora”, finalizó nuestro secretario general.

 

También te podría gustar...