“ATE es el único sindicato que se sentó a paritar las condiciones laborales de los Municipales de Capital”

Así lo reveló hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, apenas concluyó la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, donde nuestro gremio presentó a la patronal los puntos que los trabajadores demandan y que detallamos a continuación.

“Solicitamos una fecha precisa para cobrar el desfasaje salarial del 30% que reconocieron en los haberes de 2018. Para lo cual, una vez armado el presupuesto, ellos fijarán fecha. La duplicación de los aportes por escolaridad, también fue otro pedido que realizamos al municipio, junto con la equiparación de las asignaciones familiares por hijo con las mismas que reciben los trabajadores de Organismos Nacionales, que rondan entre los $1.500 y $1.800”, comentó nuestro referente sindical.

Por otro lado, nuestro gremio también solicitó un plan de obras edilicias, para que todos los compañeros Municipales tengan condiciones de trabajo acordes a las funciones que están cumpliendo. A la brevedad, el municipio se comprometió a traer un cronograma de obras a corto plazo, con la participación de ATE en cuanto a realizar observaciones más adecuadas para los trabajadores.

El cese de la persecución laboral que llevan adelante los jefes de las áreas de trabajo en la Municipalidad de Capital, también consistió en otro fuerte reclamo que efectuamos dentro del ámbito paritario y luego de hacer las denuncias correspondientes.

“Compañeros, debemos tener en cuenta que estamos avanzando paso a paso en las reivindicaciones laborales que los trabajadores necesitan. Pero también, debemos saber que pedimos un adicional específico que atraviese el salario de todos los Municipales de Capital”, alentó Roberto Macho.

Para concluir, destacamos la nueva fecha de audiencia paritaria que quedó convocada para el próximo 31 de octubre a las 10 horas en la Subsecretaría de Trabajo.

Sin olvidar, que “ATE es el único sindicato que se sentó a paritar las condiciones laborales de los trabajadores, tras la negativa del SOEM. Esto lo logramos gracias a la fuerza, dedicación y confianza que los Municipales depositan en nosotros”, puntualizó el secretario general de ATE Mendoza.

 

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by