ATE está en la calle como sindicato que defiende los derechos de los trabajadores

Los municipales de Malargüe permanecen en la Subsecretaría de Trabajo para que la patronal atienda sus reclamos centrales. Cansados de la desidia y el hostigamiento del intendente Jorge Vergara, los trabajadores elevan banderas de lucha hasta conseguir respuestas concretas. 

“Estamos llevando adelante una medida de acción directa en conjunto con los compañeros municipales de Malargüe, a través de un acampe en la Subsecretaría de Trabajo, para exigirle al Poder Ejecutivo y al subsecretario de Trabajo que llamen en forma urgente a la paritaria municipal de Malargüe para tratar salario 2018 y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Los municipales se han concentrado hoy aquí para que se resuelva de manera inmediata esta situación”, advirtió hoy Roberto Macho, al brindar una conferencia de prensa para comunicar los detalles del conflicto.

Por su parte, Benito Martínez, secretario adjunto de ATE Malargüe, explicó que “estamos manifestándonos acá por tres puntos fundamentales, que consisten en la inmediata apertura paritaria 2018; cumplimiento del CCT, que está homologado pero no se respeta; y el blanqueo del ítem zona inhóspita”.

Según detalló el dirigente gremial y de acuerdo a lo que han decidido los trabajadores, han trasladado el conflicto a la provincia porque allá no tienen solución de esto y encima la patronal aprieta y persigue a los compañeros para generarles miedo.

Por eso, “ATE está en la calle como sindicato que defiende los derechos de los trabajadores, haciendo todas las acciones gremiales que están a nuestro alcance para poder lograr que escuchen y atiendan nuestros reclamos”, subrayó Benito Martínez.

 

 

 

También te podría gustar...