ATE logró la reincorporación de tres compañeras despedidas en OSEP

Cesanteadas en el año 2016, las trabajadoras fueron reincorporadas en estos últimos días gracias a la lucha gremial y legal de nuestro sindicato.

Sin dudas no fue una mañana cualquiera para Claudia Bermúdez, Ethel Gauna y Gisela Suares, quienes recuperaron sus fuentes de trabajo después de cuatro años, del que fueron despedidas sin justa causa en 2016.

Siempre acompañadas por ATE San Rafael, las compañeras nunca abandonaron la lucha y llevaron adelante un proceso judicial junto a la doctora Emilia Juri (abogada del gremio en aquel entonces), que desde un principio fue catalogado como descabellado.

La presión que aportó nuestro sindicato logró que se haga justicia frente a este desleal acto de abuso de poder que acostumbran tener los dirigentes políticos, quienes dejan mucho que desear a la hora de respetar los derechos de las bases.

Vale mencionar que el proceso comenzó bajo la conducción de Enrique Juri y continuó con la de Gustavo Moreno, actual secretario general de ATE San Rafael y ambos militantes activos de la agrupación Verde ANUSATE.

Sentamos un precedente histórico como institución

Tras una dura y extraordinaria experiencia, según contó Claudia Bermúdez, pudieron realizar su reclamo de manera legal, obteniendo la reincorporación y el pago de los salarios adeudados.

Las compañeras llegaron un día a trabajar y sin brindarles explicación alguna, les dijeron que estaban despedidas, que volvieran a sus casas porque les llegaría el telegrama de despido.

Frente a este atropello, las trabajadoras no dudaron en buscar apoyo en la seccional ATE San Rafael y allí se encontraron con una comisión fuerte que siempre defiende a los trabajadores.

En este sentido, nuestros dirigentes Gustavo Moreno y Marcos Castañeda junto al resto del equipo gremial se acercaron para formalizar este triunfo sindical y a la vez, comenzar a abrir un canal de diálogo con las nuevas autoridades de OSEP, a través del cual se buscará solucionar el gran conflicto que atraviesan los afiliados de la misma.

Ante esto, nuestros representantes sindicales encontraron buena predisposición por parte del gerente asistencial y del jefe administrativo de la obra social de los estatales en dicha comuna del sur provincial, Iván Gómez y Pablo Eraso, quienes citaron fecha para tratar estos aspectos que tanto afectan a los trabajadores estatales, en especial a los de San Rafael.

Prensa ATE San Rafael

 

También te podría gustar...