ATE Mendoza alcanza importantes logros para los trabajadores de la DGP (exDINAF)

ATE Mendoza informa que, respecto a la circular emitida por la DGP, y la zozobra que generó en los trabajadores que vieron afectados sus derechos, además de la necesidad de contar con herramientas que permitan la protección de los trabajadores frente a la actual pandemia, desde nuestra entidad gremial hemos realizado las gestiones ante las autoridades del gobierno provincial; cuyo resultado quedó plasmado en un procedimiento de aplicación de la circular, y  la redacción de los protocolos correspondientes:

Los compañeros que cumplen funciones en toda la DGP, podrán presentar a sus jefes inmediatos la certificación (vía Watsapp o e-mail) que acredite que están dentro de los grupos de riesgo por la pandemia covid-19. No deberán presentarse a su lugar de trabajo el día 27/04 a cumplir funciones, cabe aclarar que tendrán tiempo de presentar la certificación, hasta el 29/4 (72hs).

Los trabajadores de 60 años o mas que no presenten patologías de riesgo deberán presentarse a cumplir funciones de acuerdo a la resolución ministerial 713/2020.

Los progenitores con hijos a cargo, deberán comunicarse con su jefe inmediato e informar de la situación y presentar certificación en caso de ser necesario.

Los jefes inmediatos deberán armar cronogramas necesarios para respetar el aislamiento social y garantizar los elementos de bioseguridad para la prevención.

A continuación, anexamos los protocolos oficiales para la Dirección de Cuidados Alternativos y Dirección de Protección y Restitución de Derechos

IMPORTANTE:

En caso de incumplimiento de los protocolos, o falta de elementos de bioseguridad, comunicarse con su delegado o referente de ATE CDP Mendoza para realizar los reclamos pertinentes.

CLIK AQUI para descargar el protocolo

También te podría gustar...