ATE sentó postura en la paritaria del Régimen 27 de Salud

Con la impronta combativa en la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores que nos caracteriza, hoy volvimos a participar en la mesa de discusión de condiciones salariales y laborales de los profesionales de la Salud. Allí presentamos reclamos inmediatos que no entienden de mezquindades políticas ni letargos patronales.

“Estamos muy felices porque acabamos de salir de la paritaria del Régimen 27 (profesionales de la Salud). El Gobierno trae la misma propuesta que presentó para los otros sectores estatales de trabajo. Además del aumento salarial integral que abarca 2020 / 2021, desde nuestro gremio solicitamos un cronograma de blanqueo de los montos en negro que contiene el ofrecimiento patronal”, valoró Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Tras culminar la paritaria en la Subsecretaría de Trabajo durante la tarde de este martes 15 de diciembre, se expresó también Romina Díaz, licenciada en Enfermería y delegada de ATE en Malargüe, al destacar los reclamos que también presentamos de manera firme en la mesa de discusión paritaria, en cuanto a la “integración de cupos trans del 1% y personas con discapacidad del 4%; reconocimiento de licenciados en Enfermería; pases a planta de compañeros prestadores y contratados (para quienes solicitamos el alcance total de los aumentos propuestos como a los de planta); mayor dedicación y razones particulares”.

Otro punto solicitado en la audiencia se constituyó en la participación de nuestro gremio en los jurados de concurso del sector para ingresos y ascensos en el Estado.

Sin olvidarnos de una de las reivindicaciones históricas que ATE y CTA Autónoma Mendoza mantienen desde años en la provincia con respecto a la democratización de OSEP.

“Compañeros y compañeras profesionales de la Salud confíen en nuestra asociación sindical, que con unidad y perseverancia en la lucha vamos a lograr los objetivos que las bases demandan”, concluyó nuestra referente sindical.

HACER CLICK aquí para acceder al acta paritaria.

 

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