ATE y CTA Autónoma Mendoza marcan presencia en el Tercer Encuentro Nacional de Niñez

Una delegación de 60 representantes sindicales de nuestro gremio y central obrera viajó a Viedma (Río Negro) para participar del Tercer Encuentro Nacional por la Niñez. 

Luego de largas horas de viaje, nuestros compañeros compartirán la oportunidad de debatir y tratar distintas temáticas relevantes durante el desarrollo de este evento que reúne a contingentes de todo el país, durante las jornadas de hoy y mañana. 

La Universidad del Comahue es el epicentro dispuesto por la excelente organización de ATE Río Negro, desde donde los diferentes secretarios generales nos comparten sus perspectivas.

“Hemos hecho cientos de kilómetros para poder llegar acá, discutir y plantear las políticas sociales y económicas para los trabajadores y especialmente, los niños y adolescentes, en este Tercer Encuentro Nacional por la Niñez. Por ende, tenemos muchas expectativas junto a los miles de compañeros y niños que dan sus experiencias”, comentó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

“Queremos tener lineamientos políticas concretos que nos ayuden a reestablecer al Estado como garantista de la protección integral de nuestros niños y adolescentes, a través del fortalecimiento de la Ley Nacional de Niñez 26.061. Desde nuestro gremio y central obrera venimos a debatir, porque somos uno de los fieles defensores de los derechos de los niños, para que el día de mañana tengan un mundo mejor”, consideró el referente sindical.

“Venimos a este encuentro de Niñez y Adolescencia para sacar buenas conclusiones en conjunto con todas las organizaciones y seccionales que participan, que nos sirvan para afrontar las necesidades que tenemos en el país, producto de las malas decisiones económicas del Gobierno. La Salud de todo el pueblo es lo más importante que debe resguardar el Estado”, pronunció Liliana Salerno, secretaria general de ATE y CTA Autónoma de Córdoba.

“Vamos a participar por primera vez de este encuentro nacional tan importante, en el cual podremos conectarnos con el compromiso de compañeros de todo el país, para tratar estas problemáticas sociales que vivimos junto a nuestros niños y adolescentes, con respecto a su salud, educación y futuro. Juntos debemos enfrentar la desocupación y el hambre que prima en las familias, con una clara falta de contención del Estado”, espetó Fernando Gatica, secretario adjunto de ATE San Luis y secretario general de CTA San Luis.

En la misma sintonía se expresó Ofelia Muñoz, secretaria general de ATE San Luis, al destacar que “vamos a participar de este encuentro tan significativo, desde donde nos llevaremos aportes cognitivos necesarios para las provincias, sobre todas las más pobres, que luchan día a día contra el flagelo de derechos que los gobiernos arremeten”.

 

También te podría gustar...