Avanzamos con una histórica reivindicación para Lic. en Enfermería

Hoy realizamos una multitudinaria reunión en nuestra sede central para comenzar el cambio de régimen de Licenciados en Enfermería. Compartimos detalles de los requisitos solicitados y los pasos a seguir para poder concretar el proceso administrativo que llevamos adelante en el ámbito paritario del sector.

“Vivimos un momento histórico en ATE, donde estamos ratificando los pases a planta y el reconocimiento de título de todos los Licenciados en Enfermería. Reclamos que han tenido muchas idas y vueltas en otros sindicatos que participaron, pero en esta última audiencia paritaria nuestro gremio pudo dejar ratificado en acta la concreción de estos procesos. No hay más tiempo, el Estado no quiere más juicios ni medidas de fuerza”, puntualizó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Precisamente, el Gobierno debe saber que la propuesta salarial quedó sujeta a que los compañeros y compañeras sean reconocidos como Licenciados en Enfermería.

En este sentido, “la patronal ya sabe que, si los trabajadores no son reconocidos, la paritaria no se va a cerrar. Por eso, estos puntos deben quedar bien claros”, remarcó nuestra referente sindical.

“Hoy asistimos a una jornada histórica para nuestro gremio, un día clave, donde Licenciados en Enfermería tienen que traer títulos y firmas (que certificaremos mediante escribana pública) para que puedan ser reconocidos y ratificados. Esto es lo que hacemos para alcanzar una vez más, una verdadera conquista de ATE Mendoza”, concluyó Adriana Iranzo.

 

 

 

También te podría gustar...