Avanzamos en la conquista de nuevas reivindicaciones para Salud y Administración Central

A continuación detallamos los principales puntos que nuestro sindicato lleva adelante frente a la patronal. Respetando los mandatos de las bases estatales vamos logrando importantes mejoras en lo que respecta a las condiciones laborales y salariales de cada sector.

“Compañeros estatales de Administración Central queremos informarles que comenzamos con las negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) propio del sector, junto con los adicionales específicos, las 7 horas de trabajo y la conquista de pases a planta que habían quedado retrasados. Mientras, en Salud y Desarrollo Social solicitamos la apertura de paritarias, para tratar los adicionales específicos de todas las reparticiones públicas del sector: hospitales de menor, mediana y mayor complejidad, CIPAU, Salud Mental, Abastecimiento, Bioestadística, entre otros lugares de trabajo. Para los trabajadores del régimen 15 tenemos que conquistar estos adicionales, porque en esta pandemia dieron todo, hasta su vida, para lograr un concreto reconocimiento y equidad salarial”, apuntó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Vale recordar, que en el mes de octubre de este año viene el otro 10% de aumento salarial. En tanto, resulta preciso aclarar que “la última cuota a cobrar en noviembre sobre los famosos $54.000, va a ser blanqueada junto a las demás, tal cual lo venimos sosteniendo desde hace tiempo. En una primera instancia van a ser remunerados y luego pasados al básico, para que dejen de mentir aquellas personas maliciosas que plantean a los trabajadores que se hicieron acuerdos en negro. Salimos a desmentir esto con hechos concretos: ATE Mendoza conquistó el 45% de aumento salarial para todos los estatales, mientras los bonos que se están entregando van a ser blanqueados en la remuneración y serán bonificados (pasarlos al básico). Esto es lo que acordamos en el mes de marzo, cuando otros sindicatos no pudieron y derivaron en conflictos colectivos posteriores”, remarcó nuestro referente sindical.

En este sentido, exigimos al Gobierno que blanquee los montos en negro que se otorgaron a los trabajadores del régimen 27 de Salud, para que se logre una equidad con respecto a los bonos que acordamos blanquear para todo el régimen 15.

“Aplaudimos a los compañeros y compañeras residentes del sector de la Salud por la legítima lucha que están dando en pos de mejoras en sus condiciones laborales: categorizaciones, plus salarial, cargas horarias y horarios de comida. En definitiva, necesitan sentarse a discutir la modificación de ley de residentes, porque así no pueden seguir”, ponderó nuestro secretario general.

Además, intensificamos los reclamos por los decretos de pases a planta de compañeros contratados y prestadores, que ya presentaron la documentación correspondiente.

Destacamos también que nuestro gremio ya acordó el reconocimiento como profesionales de la Salud a los licenciados en Enfermería, junto con el pase de los mismos al régimen 27.

“Esta explicación es totalmente necesaria frente al complejo contexto que estamos viviendo. Necesitamos equidad salarial, por eso vienen los adicionales específicos por cada una de las unidades organizativas del sector de la Salud. Queremos equidad salarial y le estamos exigiendo al Ejecutivo que blanquee los bonos que tienen en negro al régimen 27, al igual que lo hizo con el régimen 15, para que sean blanqueados, remunerados y bonificados, como ATE lo acordó en el mes de marzo. Compañeros y compañeras estatales de Salud y Administración Central, sigamos adelante construyendo el gremio que necesitamos, en defensa de los derechos que tenemos como clase trabajadora. ¡Vamos por más!”, concluyó Roberto Macho.

 

También te podría gustar...