“Compañeras y compañeros Municipales están invitados a votar para que seamos más fuertes que nunca en las urnas”

Un mensaje directo a uno de los sectores más vulnerables y combativos que representamos, de cara a las elecciones del 9 de agosto que la Asociación Trabajadores del Estado celebrará en toda la provincia y el resto del país, donde miles de afiliados tendrán la oportunidad, a través de su voto directo, de revalidar un modelo sindical autónomo de los gobiernos, partidos políticos y patronales de turno, que crece y lucha por la defensa irrestricta de los derechos laborales de todos los estatales.

Desde hace años, nuestra asociación sindical mantiene una impronta combativa en los distintos departamentos que integran la provincia de Mendoza, enfrentando a jefes comunales que administran las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores como verdaderos patrones de estancia. Si a esto le sumamos la intervención de federaciones gremiales mutualistas y amigas del poder, que negocian acuerdos paritarios a la baja, la ecuación cierra muy bien para las altas esferas municipales, pero no para las bases, quienes son realmente los que sostienen el funcionamiento de las comunas a través de su esfuerzo y trabajo cotidiano.

En este sentido, la incursión de ATE en las paritarias municipales genera ciertas rispideces en los gobiernos departamentales y sus organizaciones serviles, que los trabajadores ven como una luz de esperanza para lograr reivindicar sus salarios y condiciones de trabajo, tal cual lo reflejan las conquistas concretas que alcanzamos en los demás sectores provinciales que nucleamos como Salud, Desarrollo Social y Administración Central.

Así, el trabajo territorial que llevamos adelante contiene innumerables asambleas y jornadas de lucha, que nos permitieron conseguir importantes acuerdos paritarios en los municipios de la Ciudad de Mendoza (Capital), Santa Rosa y Malargüe. Reivindicaciones que pretendemos expandir a lo largo de todo el territorio provincial, con el crecimiento y la organización que las bases encuentran al enrolarse en nuestras filas sindicales.

“El 9 de agosto se vienen las elecciones de ATE, donde todos los trabajadores Municipales afiliados y empadronados están invitados a participar, ya que van a tener que tomar una fuerte y contundente decisión, porque van a elegir a sus propios referentes. La Lista Verde ANUSATE que conduzco, y con la que vamos a presentarnos nuevamente, tiene a la compañera Gabriela Adarme como candidata en la seccional de Tunuyán; Mariana Cortez en la de Luján de Cuyo; y Rosa Videla en la de Zona Este Norte, quienes junto a un gran equipo de Municipales vamos a pelear durante este año y lo que viene por las categorizaciones que hacen falta y aumentos salariales que les corresponden por encima del costo de la canasta alimentaria, sino también por pases a planta y mejores condiciones de trabajo”, esgrimió Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Por ende, este 9 de agosto, “compañeros y compañeras Municipales de Luján de Cuyo, Tunuyán, Santa Rosa y de todos los sectores, están invitados a votar, para que seamos más fuertes que nunca en las urnas. La decisión de votar a la Verde ANUSATE, que es la lista que nosotros representamos, va a definir todo lo que tiene que ver con la lucha por sus salarios y condiciones laborales. Acompáñennos, porque esta gestión que viene estará abocada a todo el armado Municipal en la provincia entera”.

También te podría gustar...