Comunicamos las resoluciones de nuestro Consejo Administrativo Provincial

Desde ATE Mendoza informamos que el martes 16 de marzo se concretó la reunión extraordinaria del Consejo Administrativo Provincial, convocada a efectos de evaluar una serie de notas ingresadas a nuestra entidad sindical el 1 de marzo de 2021.

En dicha reunión se comunicó que se dio vista a la Comisión de Violencia Institucional y De Género para que dictamine y disponga la activación del Protocolo de Violencia Institucional, vigente desde el año 2019, que tras esperar los plazos que corresponden, el análisis y la constatación de pruebas resuelve lo siguiente:

“Al día de la fecha (15/03/21) no se ha recibido ninguna documentación al respecto, solamente el relato en las renuncias y denuncias de carácter genérico presentadas el 01/03/21, por lo que no podemos tomar ninguna determinación”.

Por unanimidad de los miembros presentes se votó por la aprobación del dictamen emitido por el Departamento de Violencia Institucional y de Género.

De esta misma manera, los presentes votaron en contra de las denuncias maliciosas y falaces vertidas en contra de los compañeros, aplicando fielmente el protocolo de Violencia Institucional y De Género y las normas estatutarias vigentes.

EL CONSEJO DIRECTIVO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL DE ATE MENDOZA DESLINDA DE TODO TIPO DE RESPONSABILIDAD AL COMPAÑERO SECRETARIO GENERAL ROBERTO MACHO Y A LA COMPAÑERA SECRETARIA ADJUNTA ADRIANA IRANZO DE TODO TIPO DE DICHOS, ACUSACIONES Y CONDUCTAS QUE SE LES QUIERE IMPLICAR.

Los trabajadores que ocupan un lugar de representación sindical y tienen el beneficio de licencia gremial con goce de haberes, tienen el deber del cumplimiento de horarios, asistencia a nuestra sede, participación de actividades en los distintos ámbitos de trabajo de nuestro sindicato. Repudiamos a quienes pretenden hacer del sindicato un refugio para el ocio y el beneficio propio.

La intromisión de partidos políticos y agrupaciones político partidarias, al igual que sectores internos de nuestro sindicato NO PUEDEN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DIFAMAR, DETRACTAR, MENTIR, DAÑAR Y PERJUDICAR LA IMAGEN DE LA CONDUCCÓN DE NUESTRA ATE, y más aún, resulta reprochable que lo hagan sobre la base de la lucha y revolución que llevan adelante las mujeres, entendiendo que el espacio de Mujeres de ATE ha sido pionera en la elaboración y presentación de protocolos en contra de la violencia de Género e Institucional, así como en la lucha en contra de los femicidios, espacios gremiales conducidos por nuestros compañeros Roberto Macho y Adriana Iranzo, secretario general y secretaria general adjunta respectivamente, y el Consejo Directivo Provincial.

Frente a esto, consideramos que las manifestaciones vertidas y planteadas mediáticamente son maliciosas y sacadas de contexto.

Reafirmamos que las mujeres SÍ deben estar integradas en los sindicatos en un 50%, como mínimo, y así lo venimos efectuando y cumpliendo en todas las áreas de nuestra querida Asociación Trabajadores del Estado.

Nuestro sindicato es plural e inclusivo, en donde la participación del colectivo LGBT resulta enriquecedor, por lo que todo comentario fuera de contexto atenta contra la veracidad y la construcción de nuestro sindicato.

No permitiremos que se mancille la honorabilidad y la trayectoria de nuestra organización y sus dirigentes. Reafirmamos el camino que eligieron los afiliados: un sindicato autónomo de los patrones, gobiernos y partidos políticos, con claros lineamientos en la defensa de los derechos de los trabajadores y contra toda forma de violencia, incluida la de Género.

También fue punto relevante de la reunión el análisis de las próximas paritarias, pronto a reabrirse en todos los sectores estatales de la provincia de Mendoza, que implica la discusión por el blanqueo salarial, el pase a planta de los compañeros que aún restan pasar y la elaboración de los Convenios Colectivos de Trabajo en los distintos ámbitos laborales del Estado.

 

 

 

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

ATE MENDOZA

 

 

También te podría gustar...