Con asambleas en todos los sectores, vamos por un inmediato aumento salarial

Las bases se alistan para luchar por las reivindicaciones pendientes en el ámbito paritario. Para la próxima semana, nuestro gremio convocó a desarrollar distintas asambleas de delegados y trabajadores, donde se discutirán las medidas a seguir.

El Gobierno tenía que traer una respuesta con fecha de comienzo de las negociaciones salariales a la audiencia paritaria de ayer, jueves 9 de junio, en la Subsecretaría de Trabajo. No lo hizo y pidió un cuarto intermedio.

Frente al creciente espiral inflacionario, “más del 70% de los trabajadores estatales está viviendo por debajo de la canasta alimentaria, cumpliendo cargas horarias exorbitantes, que superan las 8 horas de trabajo, tanto en los sectores de Salud como en los del resto de la Administración Pública Provincial. Pedimos un aumento salarial de urgencia, en blanco, y no tuvimos respuestas, como tampoco las recibimos por el pase a planta de más de 1.200 compañeros y compañeras, que ya tendrían que haber pasado por el decreto del Gobernador”, reveló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Con respecto a los adicionales que hay que aplicar en la Administración Central, la falta de respuestas también se replicó por parte de la patronal.

Mientras tanto, el Ejecutivo mantuvo reuniones y acuerdos con distintos grupos de profesionales, planteando la recuperación de cirugías a cambio de diferentes aumentos salariales o nuevos contratos de prestaciones.

“Para los sectores que están en la calle peleando, el Gobierno ofrece soluciones por fuera de los ámbitos formales de discusión paritaria, pero para los que se mantienen cumpliendo servicios normales, habituales y continuos, que han realizado los pedidos en tiempo y forma, no han tenido respuestas”, fustigó nuestro referente sindical.

 

Agenda

Entre otros reclamos relevantes que sostenemos, solicitamos respuestas inmediatas sobre la apertura de las negociaciones salariales; pases a planta; cumplimiento y discusión de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

Por eso, el miércoles 15 de junio, a las 9 horas, realizaremos una Asamblea General de Delegados de todos los sectores estales de trabajo que representamos, para discutir estos puntos y ver cómo seguimos adelante.

El cuarto intermedio que solicitó la patronal quedó fijado para el jueves 16 de junio, donde el Gobierno deberá llevar respuestas a los diferentes reclamos plasmados.

Durante esa misma jornada, a partir de las 10 horas, efectuaremos asambleas de trabajadores en cada uno de los sectores laborales que nucleamos, para seguir las paritarias de manera simultánea y analizar posibles medidas de fuerza.

“Necesitamos un salario digno y el cumplimiento de todos los puntos que fijamos en paritarias, para seguir avanzando en la construcción de mejoras en condiciones laborales de todos los trabajadores. El Gobierno tiene que librar los fondos necesarios para garantizar a la población un buen servicio estatal en toda la Administración Pública Provincial. No lo hará impartiendo sueldos de hambre”, concluyó Roberto Macho.

 

También te podría gustar...